Hay un tipo de enfermedad que se apodera del usuario de Facebook. Se llama dedo compulsivo, y consiste en unirse a todos los grupos que envían invitaciones, desde el grupo NO A LA CORRIDA DE TOROS hasta en CONTRA DE LAS CANCIONES DE RICARDO ARJONA. Quien sufre de este momentáneo síndrome termina teniendo cientos, o miles, de grupos en su perfil sin necesariamente estar comprometido en sus causas. Si has convertido tu perfil en una ensalada de causas, nosotros te ayudamos a ordenar un poco el desorden y a conservar sólo lo que necesites.

Dificultad: Fácil

Materiales:

Conexión a InternetComputadoraNavegadores Mozilla, Internet, Explorer, SafariTener cuenta de Facebook

Paso 1

Ingresa a tu cuenta de Facebook, busca tu perfil y haz click en la pestaña.

Paso 2

Haz click en la pestaña Información, debajo de Contacto encontrarás un título que dice Grupos.

Paso 3

Busca cuál es el grupo que quieres abandonar. Guíate especialmente por aquellos que nunca visitas o no tienen mucha actividad, así te aseguras de eliminar solo las páginas que no visitas y conservas las útiles.

Paso 4

Selecciona uno de los títulos, al costado de su descripción encontrarás al lado derecho la opción “Abandonar grupo”.

Paso 5

Haz click en Abandonar grupo. ¡Listo! Estás fuera del grupo.

Paso 6

Repite la operación, hasta que depures un poco tu perfil.

Paso 7

Cuando salgas de Facebook, no olvides cerrar tu cuenta. Sobretodo si no estás tu computadora personal.

Tips:

Antes de darle click a cualquier invitación que recibas o veas en Facebook, revisa bien el perfil de ese grupo, y averigua qué hace, cuántas visitas tiene, cuántos usuarios, qué actividades realiza. Si vas a unirte a un grupo para no tomar acción quizás no sea muy interesante.

Precauciones:

Unirte a un grupo está muy bien, pero recuerda siempre que estás mostrando tu perfil con información personal a usuarios desconocidos. Es como si dejaras abierta la puerta de tu casa y todo el mundo viera qué tienes adentro. El Facebook es una gran herramienta pero hay que tener cuidado con la privacidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: