Abades, el pueblo abandonado

La isla de Tenerife, cuenta con numerosas poblaciones dedicadas de forma exclusiva a ser lugar de vacaciones

La zona residencial de Abades, está  situada  al sudeste de Tenerife, en la costa de Arico. El pueblecito cuenta con numerosas casas blancas, en las que los visitantes se pueden alojar con todas las comodidades. Además, tiene un encanto añadido más, en él se encuentra una de las mejores playas salvajes de la isla.

En invierno es un pueblo muerto, ya que a pesar del buen tiempo, gran parte de las casas están cerradas. 

Un pueblo fantasma

Situado a poca distancia de Abades, en lo alto de una pequeña colina bastante desértica, se encuentra un pequeño pueblo fantasma. Lo que contrasta con el movimiento que existe a excasos kilométros. En un principio este diminuto pueblo, era un proyecto para albergar a enfermos de lepra. Y con ese fin se empezó a construir en el año 1941. En la actualidad es un pueblo abandonado, con sus edificios en ruinas o sin terminar de construir. A la entrada del mismo, un cartel prohibe el paso a él, ya que se trata de una propiedad privada. Aún asi, mucha gente lo ignora y atraídos por la curiosidad entran para caminar por sus calles desiertas. 

A pesar de ser pequeño, el pueblo iba a contar con edificios destinados a la administración, también se proyectó un hospital, casas de hospedaje e incluso tenía su propio crematorio. Un edificio  destaca sobre el resto, la iglesia de la que se conserva la enorme cruz que coronaba la fachada.

Abades, un pueblo abandonado

La construcción del pueblo de Abades se paralizó, al llegar los medicamentos para curar la lepra. Más tarde fue utlizado como campo de entrenamiento del ejercito. Pero poco después, pasó a manos privadas ya que fue vendido.

El mayor encanto del lugar, reside en ver el contraste que se produce en la época en la que tanto la zona residencial como la playa están llenas de personas. Y al mismo tiempo poder contemplar la solitaria  imagen del edificio que iba a ser el hospital para leprosos. 

 


 

 

 

Abades, el pueblo abandonado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: