1. Artigoo.com
  2. »
  3. Negocios y Empleo
  4. »
  5. Formación
  6. »
  7. A Todo Vapor

A Todo Vapor

A todo vapor nos cuenta la historia de dos personas que juntas están luchando por crear la visión de una empresa y gracias a ella logran también crear la visión de sus propias vidas.

contada en forma de parábola Ellie el dueño de la empresa  y Jim la nueva empleada nos muestran el camino que debemos tomar para crear una visión exitosa y cuán importante puede ser la visión de nuestra empresa para que esta logre el éxito que queremos que tenga, o cualquier negocio que pensemos crear.

 A todo vapor nos da una pauta de como liberar  el poder de la visión en su empresa y en su vida" y lo importante que puede ser la visión en nuestra empresa.

Siempre que entramos una empresa vemos colgado en alguna de sus paredes un cuadro con una lectura que dice visión y misión en algunos casos con diseños muy bonitos y marcos muy finos.

Pero tienen claro sus empleados lo que esta enmarcado en eso cuadros bonitos, los directivos de empresa si aplican todo aquello que hay dice, o es simplemente tramitología de la empresa en la constitución de la misma.

Eso me hace formular varias preguntas y cuestionamientos ¿ si hoy en día las empresas están dándole el valor que la visión de la empresa se merece? y ¿si en realidad aplican lo que en ellas dicen?; Por lo que he investigado y analizado que las empresas que tienen claro cual el su objetivo, cual es su presente y la proyección de esta en un futuro, que están dispuesto a modificar esa ruta si es necesaria sin olvidar nunca su objetivos son la empresas con éxito, que se mantienen y perduran con el tiempo.

Un claro ejemplo es el Grupo Nokia que su visión fue simple y  clara ser “competitivos e innovadores” como su historia así lo demuestra.

Un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther., quienes establecieron una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó como Nokia debido a múltiples circunstancias. En 1.898, una fábrica Finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapatos. Esta empresa se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del caucho decidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar que la disponibilidad de energía hidroeléctrica en la zona era muy amplia. Hacia la década de 1920, los fabricantes de caucho empezaron a utilizar el nombre Nokia como marca. Además de fabricar calzado y llantas, la compañía comenzó a producir también partes industriales derivadas del caucho, gabardinas, alfombras, pelotas y juguetes. Luego compro  una compañía de cables la entrada de la empresa en el ramo de las telecomunicaciones y con la creación del departamento de electrónica el consorcio se abocó a las radio-transmisiones.

La incursión en el sector fue muy afortunada para la empresa, porque en ese tiempo la tecnología de los semiconductores estaba saliendo de los laboratorios para aplicarse a la industria en el mundo real.

Hacia 1.967 fue introducido el sistema de modulación de códigos por pulsos, el cual incrementó sustancialmente la capacidad de los cables telefónicos. Dos años después, el Grupo Nokia se convirtió en la primera empresa en introducir el sistema de pulsos y se colocó a la vanguardia de sus competidores, en los 70, con el desarrollo de las transmisiones por microondas y la innovación de la con la digitalización de los servicios de telecomunicaciones donde la mayor parte de la telefonía era electromecánica.

Nos Enseña que a pesar de la cantidad de cambios de estrategia, de mando y de foco que tuvieron y que la llevó a cambiar y mucho en estos años. Nunca olvidaron cual era su visión y eso los llevo a ser hoy en día una de las empresas más grandes del mundo y con mayores rentabilidad; Nunca olvidaron sus ejecutivos y accionistas cual era la  visión de  empresa ser “competitivos y sobretodo innovadores”.

Por ello como vemos el esfuerzo, dedicación, investigación, análisis y tiempo que le costó a Ellie y Jim en este libro A todo vapor, a crear la visión de la empresa donde primero hay que tener claro cuál es su objetivo, el propósito, los valores, y el mutuo a cuerdo de todos aquellos que hacen parte de esa visión.

Como dice la frase “ Un pueblo unido  jamás será vencido” si todos estamos de acuerdo y compartimos de una u otra forma el mismo objetivo y meta nunca existirán en la empresa obstáculos para conseguirlos y aquellos que la conforman lo harán con entusiasmos y energía. 

Todo lo anteriormente expuesto nos demuestra y por así decirlo nos enseña lo importante que debe ser para una empresa que todos tengan claro cuál es su visión; ya que el éxito de la empresa depende en parte de ella, como lo notamos  en la empresa de seguros de Jim y el Grupo Nokia.

Y que no solo puede ser aplicada en el campo financiero, y empresarial, sino también puede ser una herramienta que nos ayude a trazar el camino a seguir en nuestra vida personal.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.