Publicado en 1974, A Night At The Opera fue el cuarto disco publicado por Queen, banda de rock que nació tres años antes.

Tanto técnicamente como emocionalmente, es un disco completísimo, que supuso un shock para la música popular de los "70: una auténtica revolución que, junto a la puesta en escena del grupo en directo, contribuyó a enmarcar a Queen dentro del glam rock.

Dejando esto a un lado (porque la discusión sería interminable), A Night At The Opera es EL disco de Queen, el álbum que contenía todo, absolutamente todo, lo que era Queen: la energía; las armonías vocales, llevadas a su máxima expresión; la voz de Freddie Mercury explorando los límites; la guitarra de Brian May, que te lleva al odio y al amor en apenas dos compases; un bajista que demostró aquí que no estaba de adorno (ojo a la canción Good Company); y, finalmente, un batería que cantó en Bohemian Rhapsody la nota más aguda que nunca cantó un miembro de Queen.

Como digo, este disco, emocionalmente, lo tiene todo: odio y crueldad, como en Death on Two Legs, en el que la rabia de la música nos recuerda a todo aquél que odiamos; amor (You"re my Best Friend o Love of My Life); deseo (Sweet Lady - vaya guitarra); humor (Lazing on a Sunday Afternoon o Seaside Rendezvous); temor o confusión (The Prophet"s Song o "39); o algo tan especial e inclasificable como Bohemian Rhapsody.

Además, podríamos considerar A Night At The Opera como un repaso por todos los estilos musicales del siglo XX. Y eso que no utilizaron sintetizadores: todo se hizo con voces, bajo, guitarra y batería, exceptuando un arpa en Love of My Life y un ukelele. La trompeta de Seaside Rendezvous es la voz del batería, Roger Taylor, y la flauta de Good Company es la guitarra eléctrica de Brian May.

Sea como fuere, si tuviese que elegir algunos temas como guía de este disco diría los cortes 1, 2, 5, 9, 10 y 11. El último tema es la adaptación, con maravillosas armonías de guitarra, del himno Dios Salve a la Reina, God Save The Queen, que el grupo utilizaría, a partir de ese momento, para cerrar todos sus conciertos, hasta su última gira, The Magic Tour, en el verano de 1986.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: