A.Móvil va por 300 millones de usuarios

La empresa cerró el primer trimestre del año con 206 millones de  clientes móviles en los 18 países en los que opera.


El gigante de la telefonía celular mexicana América Móvil prevé  cerrar el 2011 con cerca de 300 millones de usuarios, dijo el miércoles  su director de Finanzas, Carlos García-Moreno.

La empresa, una de las operadoras de telefonía celular más grandes  del mundo y la mayor de América Latina, cerró el primer trimestre del  año con 206 millones de clientes móviles en los 18 países en los que  opera, más 3.8 millones de usuarios fijos en Centroamérica y el Caribe.

"Vamos a estar aproximándonos a los 300 millones de accesos (...)  para finales del año que viene", dijo García-Moreno en el Foro de  Reuters sobre Inversión en América Latina.

América Móvil sumó 5.5 millones de clientes móviles en el primer  trimestre, un alza de más de 40 por ciento frente a lo reportado en el  mismo lapso del 2009.

La empresa, del magnate Carlos Slim, está en medio de una oferta para  adquirir el control de Carso Global Telecom (CGT) y Telmex  Internacional (Telint), una operación que le ayudaría a integrar nuevos  clientes a través de las operaciones de Telint en Sudamérica.

En documentos relacionados con la operación -anunciada en enero-  América Móvil dijo que esa combinación de activos la acercaría a los 250  millones de accesos en 18 países.

Al cierre del 2009, América Móvil era la cuarta mayor operadora de  telefonía móvil del planeta, detrás de China Mobile, Vodafone Group y su  archirrival regional, la española Telefónica.

Telint cerró el primer trimestre con 19.2 millones de usuarios o  unidades generadoras de ingresos (UGI) en Argentina, Brasil, Chile,  Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

TRANSACCION LISTA EN JUNIO

García-Moreno dijo que América Móvil podría cerrar esa transacción a  principios de junio. "Tenemos la impresión hoy de que estaríamos  cerrando la transacción quizás en los primeros días de junio", señaló.

La adquisición de CGT daría a América Móvil el 59.4 por ciento de las  acciones de la líder de telefonía fija e internet en México, Telmex y  el 60.7 por ciento de Telint, que opera telefonía fija, TV de paga e  internet en varios países de Sudamérica.

Adicionalmente está en busca del porcentaje restante de Telint que no  está bajo control de CGT, para eventualmente quitarla del mercado  bursátil e integrarla a América Móvil.

La integración de servicios aumentaría la competitividad de la  compañía, al permitirle ofrecer servicios integrados.

Además, la empresa resultante podría hacer más eficientes las  inversiones en la región, mencionó.

"Lo que nosotros vamos a hacer es seguir invirtiendo al mismo ritmo  que tenemos, lo cual quiere decir que la sinergia se va a traducir en  que vamos a poder hacer más cosas y más rápido. Ese va a ser el valor de  esta integración", afirmó.

América Móvil está en espera de que el regulador de valores mexicano  le apruebe las ofertas para adquirir las acciones de sus empresas  hermanas.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),  Guillermo Babatz, dijo el lunes en este foro de Reuters que no ve  problemas "de fondo" para aprobar la transacción y que la autorizarían  una vez que se completaran algunos requisitos de información. Las  acciones de América Móvil bajaban el miércoles un 0.03 por ciento en la  bolsa mexicana a 31.6 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR  retrocedían un 1.59 por ciento a 49.66 dólares.

(Reporte adicional de Cyntia Barrera Díaz)

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Resuelve  Cofetel tarifas interconexión

 

BlackBerry,  de los mayores fabricantes

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: