A Mi Madre En Su Primer Aniversario

HOY EN TU PRIMER ANIVERSARIO Trato de enlazar las palabras que con lágrimas que salen de lo más profundo de mi alma.

Hoy hace un año de tu partida y no puedo evitar llorar tu repentina ausencia, la nostalgia me visita otra vez, trayendo a mi memoria recuerdos de aquella terrible noche. Madre tengo tanto que decir pero la usencia enmudece mi voz y sencillamente no puedo pronunciar palabras. Te llevo en cada latido de mi corazón, en cada lágrima, en cada suspiro. Tu recuerdo continua plasmado en mi memoria y por eso quiero decirte esto: "Siento que todavía estas aquí, no te has ido y nunca te irás te veo a mi lado contemplándome".

No has muerto para mí, porque no se muere cuando el corazón deja de latir, se muere cuando los recuerdos dejan de existir y tú sigues viva para todos, y sigues viva para mí. Fuiste el personaje inolvidable, el modelo de mujer que me dio una formación y una firme educación moral. Siempre recordare estas palabras: "Si tú ves con los ojos del corazón y quedas en silencio, escucharas la voz de Dios que es quien te enseñará a encontrar la verdadera sabiduría".

Debido a estas maravillosas enseñanzas debo confesar que la vida ha sido generosa conmigo al haberme dado como MADRE un oasis de bondad y de ternura, que en los momentos que más la necesité, allí estuvo como instrumento inmediato para hacer realidad mi existencia y mi personalidad.

Fue la que volcó sobre mí todo el caudal de afecto y amor, siendo fuente de ayuda, ternura sincera, en una palabra un corazón abierto de par en par, una voz recordándome siempre su mensaje: "Haz bien y no mires a quien". Por esto y por muchos otros motivos, experimento en mi corazón amor, veneración, cariño y gratitud hacia su memoria. A pesar de sus arrugas, de sus cabellos blancos por el paso de los años llevando dentro de ella el componente físico con potencia, o en un acto de maternidad, todo esto hizo de ti "La mejor Madre del mundo".

En sus momentos más difíciles siempre dependió de su capacidad para no perder el equilibrio ni la esperanza. Por eso mamita hice hasta lo imposible para que en tu corazón no sufrieras la herida de la ingratitud demostrándote todo mi amor en vida para nunca experimentar aquello que "No sabemos estimar lo que tenemos hasta que se pierde".

No es lo mismo una mamá buena, la que no se valora, a una buena mamá la que prodiga amor, ternura, paciencia, la que supo decir NO cuando era necesario, la que hizo comprender a sus hijos el porqué de estas determinaciones, la que no sólo habló sino que escuchó y dialogo.

Es por esto que hizo que te quisiéramos, te respetáramos, y lo más importante te valoráramos como mujer y como madre. "Madre moriste a la vida física para ocupar tu puesto de honor, allí convertida en ángel, eres luz en el camino para los frutos de tus entrañas".

Bendita seas madre por enseñarme la importancia que tiene la oración en el hogar. Uno de mis grandes deseos es que algún día mis hijos me admiren a mí de la misma manera que yo te admire a ti, no solo por ser mujer sino por ser mi madre.

MADRE permíteme recordarte hor EN TU PRIMER ANIVERSARIO y por siempre, tu sonrisa y tu alegría siempre estarán conmigo y ese recuerdo será mi mejor consuelo.

"Señor quiero aceptar en mi vida la realidad de su muerte, porque sé que mi Madre vivirá para siempre en tu luz y en tu paz....tu hija que siempre te amará...Judith

POESIA A MI MADRE

Señor: en dónde se halla la madre que me diste?
La que una noche trágica la tierra abandonó?
Verdad que con brazos de amor la recogiste?
cuando en su níveo lecho, solemnemente triste,
como azucena enferma su frente doblegó.

La busco y no la encuentro; la llamo y no responde;
La lloro y no sé si escucha mi gemir;
A mi dolor no acude, a mi ansiedad se esconde.
La busco en el recuerdo y allí tan sólo es donde
su dulce imagen pálida me vuelve a sonreír...

En qué lejana estrella, en qué región ignota,
en qué desierta isla de nebulosos flancos,
sus dulces ojos brillan y su sonrisa brota?

Señor: bajo qué cielos desconocidos flota
la seda luminosa de sus cabellos blancos?

Más Tú no le contestas a mí filial cariño:
Tiende ante Ti el silencio su negra y vasta alfombra...
Tú dices: a mi reino con las tinieblas ciño...
Y yo...Yo soy la imagen escuálida de una mujer
Perdida en una selva, gimiendo entre la sombra por el dolor de haber perdido a su Madre!...

Oh madre! Que te quedaste de súbito dormida
Sobre almohadas de piedra, dejando mi vida
Como hojas desprendidas que arrastra el huracán!

A dónde tenderían su vuelo triste y lento
las madres que en la tierra cesaron de sufrir?
Nada sabemos...Nada..Sólo de ese momento
sabemos que en nosotros su último pensamiento
se refugió temblando para poder morir...

¡NO ME ALCANZARA LA VIDA PARA RECORDARTE MADRE!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: