-Aumente:

*Agua, para reponer el líquido pérdido

*Bananas, para obtener potasio

*Arroz blanco hervido y pan tostado blanco y seco, para obtener hidratos de carbono con bajo contenido de fibra

*Manzanas, por su acción astringente en el aparato digestivo

Evite:

Todos los demás alimentos (en especial, los productos lácteos) durante las primeras 48 horas.

Aunque la gastroenteritis está asociada frecuentemente con la diarrea y el "estomago del viajero", se presenta en muchas ocasiones en casa, por lo general como resultado  de una higiene inadecuada o de un descuido. Los alimentos que no están bien cocinados, en especial las aves, los platos con huevos crudos y los mariscos, son las causas más comunes de gastroenteritis, tanto bacteriana como viral. Otra causa es la comida que no se encuentra fresca. Los productos lácteos y los mariscos pueden tener un mal olor cuando están están descompuestos, pero esto no es necesariamente el caso en relación con otros alimentos. Por lo tanto, es importante almacenar con precaución la comida y consumirla siempre antes de su fecha de vencimiento.

La gastroenteritis es una inflamación del recubrimiento o mucosa del estómago y del intestino, con frecuencia acompañada por diarrea y vómito, retorcijones o cólicos en el abdomen y fiebre ligera. Un ataque dura de 6 horas a 3 días. Los síntomas pueden ser ocasionados por las toxinas que producen las bacterias en los alimentos o por una inflamación del intestino debido a un virus o una bacteria.Por lo general, cuando ocurre una intoxicación por alimentos, los síntomas se presentan con mayor rapidez, a veces en una o dos horas.

Muchos tipos de virus pueden causar la gastroenteritis epidémica o la gripe intestinal. El virus puede transmitirse en la comida manejada por personas infectadas, aunque se propaga con mayor frecuencia a través del contacto personal, la tos y los estornudos.

Reacciones alérgicas:

Algunas personas padecen una forma de gastroenteritis alérgica. Cuando no hay signos de intoxicación por alimentos grave o el padecimiento no puede vincularse con un exceso al fumar o beber café o alcohol, las alergias o las intolerancias pueden ser la causas de ataques crónicos y repetidos de malestar estomacal. Otra causa de la gastroenteritis crónica , común en las mujeres jóvenes, es el abuso de laxantes para mantener bajo el peso corporal.

La dieta infantil:

Sin importar la causa de una gastroenteritis, tome sólo líquidos para no irritar el intestino. Las bebidas para la rehidratación oral, que consisten en soluciones de azúcar diluido y de sal, son mejores que el agua sola. Pueden prepararse mezclando cantidades iguales de jugo de fruta o disolviendo ocho cucharaditas de azúcar y una de sal en un litro de agua.

Una dieta a base de bananas, arroz hervido, manzanas y pan tostado seco, conocida como la dieta "infantil", ayuda con frecuencia aa aliviar el malestar. Las bananas contienen potasio, que contribuye a regular el equilibrio de líquidos en el organismo. Al igual que el arroz, las bananas son ricas en hidratos de carbono, requeridos para recuperar energía. Se asegura que las manzanas "limpian" el aparato digestivo. El pan blanco tostado puede ayudar a calmar los síntomas y proporciona energía.

Paola C.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: