personaje fantasma series

9 Grandes personajes de series sin rostro (PERSONAJE FANTASMA)

Una clase de personajes muy curiosa que aparece muy de vez en cuando, son los personaje s fantasma. Unos caracteres que no aparecen en pantalla, o si lo hacen, aparecen sin mostrar el rostro y solo tienen diálogo en el mejor de los casos. A veces esta clase de personaje es sólo una referencia a la que se nombra en los diálogos de forma recurrente, y acaban teniendo un carácter, personalidad y hasta un aspecto físico en la mente de los espectadores. He aquí una lista con algunos de los más famosos o entrañables.

La señora Wolowitz: una de las últimas series en incorporar un personaje fantasma es Big Bang Theory, la madre de Howard es una mujer de físico descomunal, carácter peculiar y voz gritona que sobreprotege a su treintañero hijo, como si fuera un preadolescente. Los gags de la serie que incluyen a Debbie Wolowitz han sido cada vez más abundantes, llegando a ser uno de los recursos cómicos más habituales. Una señora que ningún espectador ha visto pero todos le ponen cara, yo personalmente me imagino a una versión obesa de Howard con el pelo largo. Ha sido tal su importancia en el devenir de la serie que algunas de las tramas principales de los capítulos han girado en torno a esta mujer sin rostro.

Maris Crane: quizá mi favorita. La serie Fraser se dedicaba a contar las desventuras de un psiquiatra radiofónico de Seattle y de su familia. Fraser, un spin off de Cheers, narraba como el Doctor Crane, personaje principal, quien vivía con su padre y la fisioterapeuta de éste, intentaba encajar en una ciudad nueva para él, y para ello contaba con la ayuda de su productora, Roz, y su ácido hermano, Niles Crane. La mujer de Niles, cuñada de Fraser, se convirtió en uno de los personajes fantasmas más conocidos de la televisión, sin aparecer en pantalla y sin una línea de dialogo. Altiva, pedante, implacable, tirana, caprichosa y extremadamente delgada, se nos presentaba una dama de la alta sociedad a la que no vimos nunca el rostro, pero que protagonizó algunos de los mejores momentos cómicos de la sitcom.

Wilson: Un Chapuzas en Casa “Home Improvement” fue una serie de gran éxito en Estados Unidos protagonizada por el cómico Tim Allen. En ella, Allen, hablaba en cada episodio con su vecino, Wilson, mucho más sensato que él, y se dejaba aconsejar por un hombre que ocultaba el rostro detrás de una valla de madera que separaba los patios traseros de la casa de los dos vecinos. El rostro de Wilson fue un recurso que los creadores de la serie explotaron con un sinfín de situaciones, en que Wilson ocultaba el rostro en todo tipo de situaciones cuotidianas, abandonando muchas veces la seguridad de la valla de madera. Todo un icono de los personajes fantasma con diálogo.

Vera Peterson: Norm Peterson, un clasico personaje de la barra de Cheers, tenía siempre un comentario guardado respecto a su mujer Vera. En una época sin teléfonos móviles, el teléfono colgado en una pared del extremo del bar, servía a Norm para comunicarse con su preocupada mujer, que le esperaba en casa para reprocharle las interminables horas que pasaba en Cheers. Vera era un personaje fantasma que completaba y explicaba el personaje de Norm.

Binny: “Just Shoot Me” o Dame un respiro, fue una serie que paso sin hacer mucho ruido por el panorama televisivo español. Emitida por Canal+, reflejaba el día a día de la redacción de una revista de moda, dónde acabaron sobresaliendo dos personajes hedonistas y frívolos a los que se les sacó mucho partido: el secretario Dennis Finch ( personaje interpretado por David Spade) y Nina Van Hoorn (Wendy Mallick) ex modelo, adicta a la bebida y el sexo, que no acababa de aceptar que sus mejores años habían pasado. Binny era la amiga íntima del personaje de Nina, que por difícil que pareciera, le superaba en frivolidad y en excentricidad. Las correrías nocturnas de Binny, sus operaciones estéticas y sus amantes, explicados por Nina, eran uno de los mejores recursos cómicos de la serie.

Diane: Twin Peaks, fue la serie por excelencia de los noventa, el hito, la que dejaba países enteros pendientes de quién mató a Laura Palmer. El Agente Especial Cooper siempre hablaba con su grabadora, dejando mensajes trascendentales para la investigación, y en ellos hacía referencia constante a Diane.  Personaje de lo más curioso y enigmático. Nunca se supo si Diane era su ayudante, su secretaria, su compañera de trabajo, su mujer,… un misterio tan oscuro como el de la señorita Palmer.

El hombre feo desnudo del edificio de enfrente (Friends): este personaje interactuaba sin saberlo con el elenco de Friends. Vivía en un apartamento enfrente del apartamento de las chicas, y desde allí podían ver lo que hacía el hombre, que no tenía ningún reparo en mostrar su anatomía a vecinos curiosos. Incluso en un episodio, el personaje de Ross se coló en el apartamento del hombre feo desnudo.

Bob Sacamano (Seinfield): amigo del personaje Cosmo Kramer, Sacamano era el protagonista de las más excéntricas histórias contadas por Kramer. Nunca apareció en pantalla, pero pasó a formar parte del histórico reparto de Seinfield, siendo un recurso clásico de una de las mejores series cómicas de la televisión. Los nostálgicos de la serie lo recordaran como un personaje fantasma insustituible.

La señora Columbo: un histórico personaje en el campo de las series de detectives, el teniente Columbo (Colombo en España) siempre hacía participe a su señora de sus investigaciones, anécdotas y, sobretodo, de sus excusas para marcharse. En cada capítulo nos hablaba de ella, se convirtió en un personaje más, pero nunca apareció en pantalla.

Si recordáis algún otro personaje fantasma, añadidlo en los comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: