Metas 1

Muchas veces cuando nos proponemos alcanzar ciertas metas, descubrimos que en el camino para llegar hasta ellas, perdemos la razón original de ¿por qué? escogimos tomarlas en primer lugar. Es como si subimos unas escaleras y cada escalón nos conduce en la dirección correcta para llegar hasta aquello que tanto deseamos; pero es común que algunas veces nos encontremos distraídos y perdamos la perspectiva del camino a recorrer. Por lo tanto, aquí te dejamos 9 consejos que te pueden ayudar alcanzar tus metas.

1.- Deja de Pensar en el Pasado.

El mantenerse siempre pensando en el pasado, nos quita la oportunidad de ver el presente y proyectar hacia el futuro las metas que queremos alcanzar. No es extraño, encontrar a las personas de edad avanzada, comentar de cómo todo tiempo pasado fue mejor y en toda probabilidad es verdad, pero lo malo de esto es que por más que lo deseemos nunca volveremos a los tiempos del pasado. Lo que debemos hacer es identificar que aprendimos de ellos y como utilizar esa experiencia en el futuro.

2.- Escoge tener grandes metas.

Si tus metas no son grandes, no te sentirás lo suficientemente emocionado para generar el impulso necesario para cumplirlas. Tus metas, pueden hacer que tu manera de pensar cambie para poder lograrlas.

Mira hacia el futuro

3.- Maten tus metas dentro de un margen razonable.

Los expertos aseguran que no podemos mantener más de 10 cosas en nuestra mente, por lo tanto, nuestras metas deben ser concretas y dentro de un margen de 7 a 10, para darle la mayor atención que podamos y no sobre extendernos de tal manera que no lograremos ni siquiera cumplir una sola.

4.- Escribe tus metas.

Escribir sobre tus metas y además ponerte una fecha para cumplirlas, te dará el recordatorio físico de que es lo que quieres y cuando piensas alcanzarlas. Asimismo, escribir sobre tus metas te dará el compromiso que te has fijado contigo mismo, lo que puede ayudarte a trabajar en tu voluntad.

5.- Conecta cada meta con un ¿Por qué?

¿Por qué esta meta es importante? ¿Te ayudará a cumplir otras metas en el futuro? Estas son preguntas que te pueden ayudar a determinar la importancia de las metas que te has fijado. También, puedes escribir sobre las ventajas y desventajas de las metas y así poder descartar las que no necesitas en este momento.

Metas más Grandes

6.- Identifica por donde comenzar.

Muchas veces nos entusiasmamos sobre de las metas que nos fijamos, y olvidamos lo más básico y sencillo. Por ejemplo, los pasos que debemos tomar desde el principio hacia las metas que desaseamos. Si puedes detener tu entusiasmo para visualizar por donde comenzar y los pasos lógicos secuenciales que te llevaran hacia tu meta, serás mucho más exitoso que si improvisas.

7.- Evalúa.

En el camino hacia tus metas, siempre llegaras hasta la mitad. Este es un buen momento para evaluar, si te encuentras en el lugar apropiado, si tus metas son aún relevantes o si prefieres cambiar de dirección. Evaluar tus metas a mitad de camino, te puede dar una perspectiva única y los beneficios que puedes obtener pueden ser incluso mayores que las metas que te habías fijado previamente.

8.- Crea un grupo de apoyo

Comenta tus metas con personas que sienten aprecio por ti, como tus familiares o amigos cercanos. Estás personas, pueden ayudarte a mantenerte enfocado y además darte un sentido de responsabilidad. Además, te pueden brindar apoyo si en algún momento las cosas no salen de la manera en que las planificaste.

9.- Celebra los éxitos.

Celebrar tus éxitos te dará la motivación necesaria para que avances y eventualmente fijar metas más grandes las cuales pueden llevarte a nuevos niveles en tu vida.

Celebrar

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y te ayuden a encaminar tus metas para eventualmente alcanzarlas. Esperamos tus comentarios. Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: