La industria restaurantera se considera una de las bases del crecimiento de México. Así lo muestran las estadísticas que señalan la existencia de 242 mil establecimientos formales, sin considerar los no registrados.

Si usted pretende invertir un negocio basado en la comida, pero no sabe bien qué factores entran en juego, a continuación le brindamos información acerca de algunos puntos importantes a considerar:

1. Definir el estilo

Debe tener bien en claro cuál será el tipo de restaurante que va a abrir, y cuál será el estilo o concepto que le dará (tipo gourmet de comida fina, tipo familiar, uno de comida rápida, etc.).

8 reglas para abrir un restaurante

2. Determinar el público objetivo

Saber cuál será el tipo de consumidor al que estará dirigido, analizar sus características, y enfocar las estrategias de su negocio hacia éste. Por ejemplo, si son personas con prisa al comer, o si están dispuestas a pagar un buen precio por un buen plato, etc.

3. Evitar precios bajos

Cuando se trate de alimentos, las personas están dispuestas a pagar bien, siempre y cuando los platos tengan buen sabor, buena presentación, haya una higiene total, y se ofrezca un servicio al cliente de calidad.

4. Buena ubicación

De preferencia un lugar céntrico donde esté a la vista de de un mayor número de consumidores.

5. Estacionamiento

Ojalá contar con suficiente estacionamiento como la cantidad de clientes que calcule.

6. Insumos de calidad

Debe siempre usar productos frescos. En algunos casos, como el pescado, deben ser comprados el mismo día en que serán utilizados. Es vital seleccionar bien a sus proveedores.

7. Higiene

La higiene debe estar presente en el comedor, piso, baños, cocida, en el personal (cabello corto o amarrado), en sus uniformes, etc.

8. Seleccionar bien al cocinero

EL chef deberá contar con una buena sazón, tener la flexibilidad suficiente como para adaptarse al estilo del menú que desea dar al restaurante.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

8 ideas curiosas que se convirtieron en negocios exitosos

Ideas locas, grandes negocios

Ideas para hacer negocios en deportes

Ideas para hacer rentable a un Blog

Ideas innovadoras son claves para enfrentar la crisis: HP

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: