7 maneras de recibir el año nuevo, la forma tradicional en España es la de tomar 12 uvas, que nos traeran suerte para el proximo año,  pero no en todas las partes del mundo se recibe el año nuevo de esta manera.

6 maneras de recibir el año nuevo

1º En algunos sitios de el sur de Estados Unidos, la gente come el “Hoppin John, un plato de guisantes de ojo negro y arroz, para asegurarse un prospero año nuevo. Esto es heredado de la cultura africana donde son un alimento esencial.

2º Comer uvas para tener buena suerte, la tradición española en Nochevieja consiste en comer 12 uvas por campanada cuando el reloj da la media noche.

6 maneras de recibir el año nuevo

3º En la cultura Ashanti (un importante grupo étnico de Ghana (África).se cree que los alimentos de forma redondeada u oval, como los huevos, promueven la fertilidad y la abundancia en el año que se empieza

4º En Australia, el año nuevo llega en verano, allí prefieren disfrutar de una cerveza con una barbacoa.

5º La fiesta judía de Rosh Hashanah cae unos años en septiembre y otros en octubre. La costumbre culinaria consiste en comer trozos de manzana empapadas en miel para que haya dulzura en el año nuevo.

6º Para el año nuevo lunar chino los alimentos se sirven de forma natural, un pescado se sirve con la cabeza y la cola, el pollo se cocina con cabeza y patas. Se dice que las naranjas enteras traen riqueza.

7ª En los países bajos, es tradición hacer para el año nuevo, unos pastelitos redondos llamados oliebollen .Que traerán suerte y felicidad: ¿sabrán los Holandeses que también traen la fertilidad?

6 maneras de recibir el año nuevo

Todas ellas tienen el mismo fin, pedir al año nuevo que nos traiga suerte salud y felicidad, esperemos que este año sea así. Seguro que muchos ignorábamos estas 7 FORMAS DE RECIBIR EL AÑO NUEVO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: