En este mundo hay algo innegable y es que la imaginación o la ficción muchas veces se queda corta frente a la realidad, cosas impensables ocurren a diario y sorprendernos es muy fácil con tantas cosas por descubrir en nuestro planeta. La diversidad de especies es una de las principales características de este lugar, si bien tenemos un largo listado de cosas que conocemos, existe uno mas grande aun de cosas que desconocemos, debido a esos descubrimientos sorprendentes es que nace este artículo que nos cuenta sobre las 7 especies más curiosas del planeta.

1-El gato esfinge

gato esfinge

De aspecto delgado y esbelto, dócil y pacifico. El gato esfinge es un tipo de gato que debido a una mutación genética en la década de los 60 obtuvo esa apariencia. Fue descubierto en Canadá, sin embargo mucha gente le llama "gato egipcio" en ocasiones. Su cuerpo es mediano, su peso oscila entre los 3.5 y 5 kilos, aunque parece que no tuviera pelo, tiene una fina capa casi imperceptible a la vista y al tacto que lo cubre. Para compensar esta aparente falta de pelo, su cuerpo es mas cálido de lo normal, llegando a tener 4 grados más de temperatura que los otros gatos, vive aproximadamente entre 10 a 20 años si son bien cuidados. Lamentablemente son muy vulnerables a las quemaduras por el sol. Un gato increíble y hermoso que nos sorprende con su apariencia.

2- Tortuga Angonoka

tortuga angonoka

Catalogada como la tortuga más rara del mundo y en crítico peligro de extinción, la Tortuga Angonoka es una especie de tortuga terrestre proveniente de Madagascar. Llega a medir de 30 a 46 cm. de largo; tiene un peso que oscila entre los 5.5 a los 18 kilos. Alcanza su madurez sexual a los 15 años y llegan a poner de 1 a 6 huevos. Su caparazón es catalogado como el más hermoso entre todas las especies de tortugas. Debemos tener conciencia y ayudar a que esta especie se mantenga, si no en un par de décadas dejara de existir.

3- El jerbo de orejas largas

Jerbo orejas largas

Roedores hay muchos, pero ninguno como el Euchoreutes naso o Jerbo de orejas largas. Este es un pequeño animalito proveniente de los desiertos de Gobi y Taklamakán. Mide menos de 10cm. y su cola llega a medir hasta el doble de su cuerpo. Su pelaje es amarillo o marrón, sus patas traseras son mas largas que las delanteras, lo que le permite dar grandes saltos. Se alimenta de insectos e invertebrados. Sus orejas son casi 2 tercios de su cuerpo y las usan para captar el sonido de los insectos en el aire, dando un gran salto los atrapan y así logran mantenerse. Es nocturno y vive en pequeñas madrigueras durante todo el día. Un animal muy pequeño pero con grandes habilidades.

4- Puli hungaro

Puli hungaro

Familiar de la raza más antigua de perros pastores y con una apariencia singular, el Puli hungaro es un animal proveniente de Hungría, es muy inteligente, independiente y enérgico. Su manto de cordones empieza a formarse desde los primero 6 a 8 meses de edad y tarda en completar su acordonado hasta cerca de los 2 años. Su peso no es mayor a 15 kilos y su longitud no supera los 45 cm. Vive de 12 a 16 años. Un perro que nos sorprende mucho porque algunos lo llegan a confundir hasta con una oveja.

5- Cangrejo yeti

Cangrejo yeti

Descubierto en el 2005 en el sur del pacífico, el Cangrejo yeti es el primer miembro descubierto de una nueva familia de cangrejos, los Kiwaidae. Mide aproximadamente 15 centímetros, es ciego, blanco y sus pinzas están cubiertas con filamentos. Se alimenta principalmente de animales marinos y algas, sin embargo tiene el sistema digestivo similar al de un carnívoro. Su color blanco es lo que le otorgo su nombre y vive en fuentes hidrotermales. Realmente interesante el albino peludo de las profundidades.

6- Aye aye

 el lemur mas grande del mundo

Aunque no lo parezca, el Aye aye es un primate. Solo se encuentra en la isla de Madagascar y es el lemur nocturno más grande del mundo. Tiene una excelente visión y una capacidad aromática envidiable. Posee un pelaje grueso y a menudo de color negro. Lamentablemente por su apariencia han sido cazados desde el principio de los tiempos, muchos supersticiosos dicen que son la encarnación del mal, así que por eso los cazan y los matan. Se alimentan de larvas y pasan la mayor parte de la noche comiendo. Son muy inteligentes y curiosos. Gracias a las leyes actualmente están siendo protegidos para evitar que esta especie se extinga.

7- Mounstruos de las profundidades.

Mounstruos marinos

Siendo la mayor parte de nuestro planeta y que aún no ha sido explorada completamente, ya que es muy costoso y arriesgado, el mar nos tiene sorpresas. A una profundidad increíble de más de 9450 metros, se han escuchado sonidos de animales extraños que ni siquiera nos imaginamos. Se cree que podría ser algo mas grande que una ballena y un depredador mas peligroso que el tiburón blanco. Sin lugar a dudas el mar es un sitio muy extraño y sorprendente.

Nuestro mundo es hermoso y debemos hacer todo lo posible por conocerlo más cada día. Espero que este artículo haya sido de su agrado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: