Los 7 Dones del Espíritu Santo

Los 7 Dones del Espíritu Santo


Los 7 Dones del Espíritu Santo, escrito por el Padre francés, Jacques Philippe, no es sólo una guía para aprender sobre el Espíritu Santo, sino un llamado a dejarnos llevar por Él.

El Espíritu Santo que habita en nuestro interior, y quiere hacer a nuestra alma más manejable, flexible y obediente a sus divinas inspiraciones celestiales, que son las leyes de su amor, Por tal motivo, nos regala 7 propiedades y perfecciones que en la Biblia y en los libros de los teólogos son llamadas "Los 7 Dones del Espíritu Santo".

Los 7 Dones del Espíritu Santo son la Sabiduría, el Entendimiento, la Ciencia, el Consejo, la Fortaleza, la Piedad, y el Temor.

A continuación, definiremos brevemente cada uno de Los 7 Dones del Espíritu Santo.

La Sabiduría: No es otra cosa que el amor que gusta y experimenta cuán dulce y suave es Dios.

El Entendimiento: Es el amor atento a considerar y penetrar la belleza de las verdades de la fe, para conocer por medio de ellas a Dios en Sí mismo.

La Ciencia: Es, por el contrario, el mismo amor que nos ayuda y mueve a conocernos a nosotros mismos y a las criaturas para hacernos subir a un conocimientomás perfecto del servicio que a Dios debemos.

El Consejo: Es, asimismo, el amor en cuanto nos hace cuidadosos, atentos y hábiles para elegir bien los medios propios para servir a Dios santamente.

La Fortaleza: Es el amor que alienta y anima el corazón para ejecutar lo que el don de consejo ha determinado que debe ser hecho.

La Piedad: Es el amor que endulza el trabajo y nos inclina a emplearnos cordial y agradablemente, y con gran afecto en las obras que agradan al Señor, nuestro Padre.

El Temor (de Dios): Es el último de los 7 Dones del Espíritu Santo, y no es otra cosa que el amor en cuanto nos hace huir y evitar lo que desagrada a la Divina Majestad.

Los 7 Dones del Espíritu Santo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: