desayunos

El DESAYUNOS es el alimento más importante del día, ya que no solo nos quita el hambre sino también nos da la energía necesaria que nos ayuda a mantenernos de pie durante la mañana, ya sea para estudiar, trabajar, hacer ejercicio o simplemente mantenernos despiertos y alertas.

Un desayuno rápido, y de prisa, termina por ser un desayuno pobre, es importante que le dediquemos el tiempo necesario para preparar un desayuno saludable y nutritivo para nuestra familia, nosotros mismos o nuestros hijos.

El desayuno sano debe incluir, lácteos, cereales, fruta o un jugo, mermelada, miel; ya que es en el desayuno cuando debemos incluir las azucares que se requieren durante el día obviamente sin abusar.

cereal y ypgur

#1 Bol de cereal y frutos rojos.

Prepara un bol o una taza grande, en ella colocas un puño de avena integral instantánea, le añades media taza de leche de soja o almendras, después le agregas los frutos rojos los que a ti más te gusten (fresas, frambuesas, arándanos, etc…) después le añades frutos secos, como nuez, almendras o pasas.

de pavo

#2.- Sándwich de pavo.

Utilizar pan de cereales integrales, tomas una pechuga de pavo y la azas a la parrilla, con poco aceite de oliva y sazonado con poquita sal y pimienta y unas gotitas de limón. Tomas un aguacate y lo haces puré, utilizándolo como aderezo para el pan lo embarras en, colocas el pavo en trocitos.

Y a disfrutar, no se te olvide acompañarlo de un vaso de jugo de naranja natural será delicioso y nutritivo.

cacahuate

#3.- Licuado de plátano con mantequilla de cacahuate.

Los licuados son una opción rápida, nutritiva y deliciosa para aquellas personas que siempre andan a la carrera, para un licuado delicioso tomas un plátano previamente congelado, dos cucharadas de mantequilla de cacahuate, 1 taza de leche de almendras o soja y un par de cubitos de hielo, lo licuas y está listo para disfrutar.

jamon y salmon

#4.- Pan tostado con salmón.

Tomas un pan tostado, untas queso bajo en grasas y tiras de salmón; lo acompañas con un café negro sin azúcar, la combinación es rica y saludable y sobre todo rápida para cuando se nos haga tarde para ir al trabajo.

nieve smoothie

#5.- Smoothies de fruta.

Otra opción súper deliciosa son los smoothies ya que al igual que las anteriores opciones son rápidas y deliciosas y sobre todo nutritivas; colocas en la licuadora yogur natural sin azúcar, fresas, plátano, papaya y mango congelados y licuas sabrá delicioso y podrás llevártelo a tu trabajo en un lindo vaso. Si deseas puedes darle un toque de menta fresca le dará un sabor delicioso.

avena con frutas

#6.- Avena.

Tomas un tazón con avena, le colocas leche de soja, y metes al microondas por 3 min., después le agregas blueberrys, y fresas, acompáñalo con un vaso de jugo de naranja y tendrás un desayuno rico y saludable.

yogurt fruta

#7.- Copa de frutas y yogur.

Para esas mañanas calurosas de verano, nada mejor para empezar el día que una copa de frutas y yogurt. Totalmente adaptable a tu gusto, fácil de preparar y económica. ¿Qué más puedes pedir?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: