5S metodología

5S METODOLOGÍA para una vida mejor: definición y utilidad

5S METODOLOGÍA para una vida mejor, mejora la organización y el orden en las áreas de trabajo. Es una metodología japonesa, base de la manufactura esbelta, que tiene gran éxito en compañías de todo el mundo. Con las 5S metodología se mantienen áreas de trabajo limpias, organizadas y seguras. El objetivo central de las 5S metodología es lograr el funcionamiento más eficiente y uniforme de las personas en los centros de trabajo, y mantener un ambiente seguro y de alto rendimiento. Aplicando a nuestra vidas las 5S metodología, lograremos funcionar con mayor seguridad y resultados. La utilidad de implementar esta metodología incluye varios items: mayores niveles de seguridad, de calidad, tiempo de respuestas más cortos, reducir costos y fomentar la cultura organizacional. Estos mismos beneficios los obtendremos a nivel personal si implementamos las 5S metodología a nuestra vida.

5S metodología para una vida mejor: descripción

5S METODOLOGÍA se hace posible al cumplir con cada una de las 5S. La primera es clasificar  y consiste en retirar del área o estación de trabajo todo lo que no sea necesario, para liberar espacio, dar seguridad, y conseguir mayor control visual. La segunda es ordenar y consiste en organizar los elementos que si sirven, etiquetándolos. Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa. La tercera es limpieza, eliminar el polvo y suciedad e idnetificar problemas en la maquinaria y equipo. La cuarta es estandarizar, manteniendo lo logrado con las tres primeras S. Se documentan las acciones. La quinta es disciplina, para evitar se rompan los procedimientos ya establecidos e implica control periódico.

5S metodología para una vida mejor, base para mi mejora personal

5S METODOLOGÍA es el fundamento para la mejora continua de personas y organizaciones, y es la base de la manufactura esbelta. Clasificar,ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina, nos permiten vivir con orden y seguridad. Base del éxito de personas y organizaciones, te invito a aplicar en tu vida y empresa la 5S METODOLOGÍA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: