fotogarfia

La publicación anual de Calendario Pirelli cumple 50 años, famoso por su escasa disponibilidad ya que no se vende al público, solamente se regala a clientes importantes de Pirelli y grandes personalidades. El primer número lo realizó en 1964 el fotógrafo de los Beatles, Robert Feeman, en las playas de Mallorca y en aquel entonces nadie podía sospechar que estaba naciendo el calendario más importante del mundo donde las modelos y actrices más famosas y bellas sueñan con aparecer.

fotogarfia

fotogarfia

Cuando el Calendario Pirelli se fue conociendo cambió el concepto de usar y tirar que se tenía de los calendarios pues sus fotografías no eran solo de bellas mujeres en actitudes sugerentes sino que eran de gran belleza artística y se convirtió en el calendario que a todos les gustaría tener. Nombres como Gisele Bündchen, Sofía Loren, Noemi Campbell, Alessandra Ambrosio, Heidi Klum, Panélope Cruz, Kate Moss, entre otras muchas bellezas han pasado por el calendario de fama internacional.

fotogarfia

Cada año se espera con verdadera atención este calendario icono de belleza y arte, un cocktail que ha conseguido fundir la sensualidad de bellas mujeres con lo mejor de la fotografía artística. Con motivo del 50 aniversario, Pirelli inaugurará una exposición histórica en el HangarBicocca, el centro de arte contemporáneo que tiene la marca en Milán donde se recorrerá los 50 años del Calendario. Más de 160 instantáneas de los 30 mejores fotógrafos que han hecho posible el Calendario Pirelli, un sorprenderte ejemplo de fusión de belleza y arte.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: