Los venenos, en la dieta, se suelen asociar a alimentos con bajo nivel nutricional, con aporte energético escaso y que, además, podrían llegar a ser nocivos para nuestra salud. Ciertas enfermedades, como la diabetes o la hipertensión, se dice que son causa directa de algunos de ellos.

La SAL común (cloruro sódico) es una transformación de la sal cristalina natural, porque hace unos años se dedujo que los demás componentes de ésta resultaban innecesarios y no era conveniente añadirlos. Entre la sal natural y la de ahora no hay ningún parecido. La sal original atesora 84 “ingredientes” que el cuerpo humano ya constituye en una proporción exacta. No sólo el NaCl es tóxico, sino también otros elementos que se incluyen en la sal refinada en la actualidad, como el yodo y el flúor.

El AZÚCAR refinada no tiene nada: ni vitaminas, ni fibra, ni grasas, nada. No aporta nada. El excedente que compone el azúcar se seca con cal viva, a lo que se añade CO2 y el sulfato de calcio y el ácido sulfúrico hacen que consiga ese color blanquinoso. Este azúcar únicamente presenta fructosa y glucosa. Si a esto sumamos la cantidad de azúcares que ya incluyen muchos alimentos, se puede intuir las dosis diarias no necesarias que ingerimos, y que son causantes de obesidad , caries, etc.

En la HARINA refinada nada queda ya del grano original, ya que el almidón casi al 100% lo envuelve. Se trata químicamente con aloxano (veneno que se utiliza para contagiar diabetes en ratones sanos), que destruye las células pancreáticas beta, ayudando a desarrollar la enfermedad. El grado de color blanco es inversamente proporcional al aporte nutricional.

El ARROZ blanco resulta de una transformación del grano integral original, al retirar el germen, que desemboca en la aparición de almidón, que termina por aumentar los niveles de glucosa en sangre. Después de un estudio se llegó a la conclusión que al consumirlo varias veces por semana, aumentaba el riesgo de diabetes.

El proceso de pasteurizado al que se somete a la LECHE destruye las enzimas encargadas de absorber nutrientes. La fosfatasa, esencial para sintetizar el calcio, desaparece tras elevar el alimento crudo a altas temperaturas.

5 venenos blancos que consumes todos los días

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: