5 tips para llevarse bien con los demás.

La vida es muy corta para pasársela en guerras y disputas con el resto de la humanidad. A pesar de ello nos complicamos la existencia con discordias familiares, con amigos y conocidos y es que las relaciones humanas son muy difíciles. Unos son muy susceptibles, otros muy atrevidos o entrometidos. A veces no somos claros en los límites que imponemos a los demás y otras a los demás les importan un comino esos límites. En fin que para estar relativamente EN PAZ con LOS DEMÁS en ocasiones pecamos de antisociales y otras nos inmolamos sacrificando nuestro tiempo y espacio.

Si usted es de los que le gusta llevar la vida en paz, y no siente el placer morboso de ir discutiendo con cuanto ser humano se le presenta en el camino, aquí les dejo unos tips que le ayudaran en esa difícil faena:

  1. No dé demasiada información personal: Cuando usted hace partícipe a los demás de su vida les autoriza a opinar e inmiscuirse mucho más allá de lo que luego le gustará.
  2. No pregunte de la vida ajena: Si le cuentan, escuche y si le piden consejo, ayude, pero no sea usted el que ande indagando sobre el prójimo, además de darle espacio para que le pregunten a usted de manera indiscreta, se ganará un par de mentiras porque hay más de uno que se toma muy en serio aquello de al que mucho quiere saber, mentiras con él.
  3. No haga bromas tomando como víctima a otra persona: Primero porque a usted no le gustaría que se lo hicieran, segundo porque en estas bromas generalmente se usan medias verdades que las personas no se atreven a decir de frente y tercero porque el humor es muy subjetivo y lo que a usted le resulta gracioso para otros puede ser ofensivo.
  4. No imponga su presencia: Espere ser invitado a los lugares, pregunte a sus amigos y familiares cual es el horario más conveniente para visitarlos, deje mensajes anunciando sus visitas. Así respeta el tiempo de los demás y evita que le hagan lo mismo en el momento más inoportuno.
  5. Evite temas polémicos: A excepción que sea absolutamente necesario tomar una decisión sobre ese tema en cuestión, si usted quiere llevarse bien con amigos y familiares, evite tocar temas que son polémicos y que pueden acarrear una pequeña guerra en sus relaciones.

Si aun así no logra llevarse bien con alguien cercano, si sus relaciones se han deteriorado tanto que es imposible mantener la armonía aquí les dejo el consejo en broma que una amiga me hizo llegar y con el que aclaro, no estoy de acuerdo en absoluto , pero que de solo leerlo sin aplicarlo, ya le baja los humos y le hace olvidar la ira que sentía hacia el otro: Escriba como se siente sobre esa persona y su actitud en un papel, métalo dentro de una botella, busque a la persona en cuestión y rómpale la botella en la cabeza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: