5 tips sobre que no debes hacerle a tu cabello.

Muchas de nosotras cometemos estos errores constantemente sin saber el daño que le estamos provocando a nuestro cabello. Aquí les dejó 5 tips para cuidarlo y mantenerlo saludable.

Tip 1: No atar tu cabello de coleta o cola de caballo.

Atar el cabello no es recomendable, si podemos hacerlo de vez en cuando pero no constantemente ya que al hacerlo lo tensamos provocando que se debilite y se caiga. También otro error muy comun es atar nuestro cabello humedo eso es algo muy perjudicial para nuestro cabello ya que cuando lo lavamos tarda 24 hrs en secarse por completo y si tu lo amarras no dejas que los poros de el cuero cabelludo respiren provocando que pierda brillo y fuerza. También acuérdense que la humedad arte a la caspa y otros hongos. Así que eso evitemoslo por completo.

Tip 2: No lavar tu cabello diariamente.

Lavarnos el cabello todos los días incrementa la produccion de grasa, porque si el cuero cabelludo esta muy limpio empezara a generar mas esa grasita, esto lo hace como mecanismo de protección de impurezas. Si lo lavas constantemente estas estimulado que se genere mas grasa. Por eso es recomendable lavarlo un dia si y otro no. A excepción de el cabello graso, en esa situación si debemos lavarlo diariamente ya que si no lo hacemos la grasa se va acumulando y a largo plazo puede salir caspa o se puede producir la caida de el cabello. 

Tip 3: No abusar de los tintes.

Abusar de los tintes genera grandes daños a nuestro cabello, acuerdense que es un quimico y si abusamos de el lo que hara sera poner opaco y seco a nuestro cabello. Tambien lo ira adelgazando provocando orzuela. Si quieres teñirte es mejor que lo hagas con un tinte que sea sin amoníaco, tambien debemos evitar aplicarnos permanente en el cabello teñido y tratar de no combinar marcas ni tipos de tintes en una sola aplicacion. Recuerden siempre realizarse la prueba de sensibilidad antes de hacerlo.

Tip 4: No sobrecalentar tu cabello.

El abuso de fuentes de calor como la secadora, la plancha y la tenaza pueden romper la fibra capilar, además de desvanecer su brillo y elasticidad. Si usas estas herramientas constantemente trata de ya no hacerlo tan seguido y cada vez que lo hagas usa algun protector de calor para tu cabello. También hay modos de alaciar Y rizar el cabello sin necesidad de calor.

Tip 5: No cepillar constantemente tu cabello.

Cepillar el cabello una o dos veces por día es una excelente forma de estimular el cuero cabelludo. Pero si no lo hacemos de la forma adecuada podríamos dañarlo. Si lo cepillamos recién nos acabamos de bañar podríamos ocasionar orzuela ya que como nuestro cabello paso por el shampoo y el agua. Al igual no debemos cepillar nuestro cabello seco porque se tensa y se adelgaza y se puede romper nuestro cabello.

 

¡Ahora a cuidar su cabello chicas!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: