La caspa se produce debido al crecimiento de bacterías y hongos en el cuero cabelludo provocando picazón junto con la formación de escamas de piel seca. Puede ser controlada, no se preocupen. Eso sí, deben seguir a la perfección los 5 remedios caseros faciles para la caspa que les dejaré más adelante. Cada uno de ellos tiene una explicación diferente.

Vinagre

Aquí les presento el mejor tratamiento que pueden hacer en contra de la caspa: vinagre. Cuenta con ácido acéito lo que hace que el ambiente del cuero cabelludo impida el crecimiento de esos hongos y bacterias que forman la caspa.

Ahora pasemos a la práctica: tome un poco de vinagre y mézclalo con agua. Luego de que pases el shampoo, es el turno del vinagre. Enjuaga con agua. Otra forma: echa vinagre por toda tu cabeza, tapa con una toalla y acuéstate a dormir. Al otro día te lo enjuagas con tu shampoo típico. Son las mejores maneras para hacer desaparecer la caspa.

Aceite de oliva

Si tu cabello produce sequedad, les presento (?) al aceite de oliva que funciona como hidratante. Lo que deben hacer es lo siguiente: calentarlo hasta que quede tibio. Luego, se masajean el cuero cabelludo. Ahora se tapan con una toalla toda la cabeza dejándola reposar entre 20-30 minutos. Una vez que pasó ese tiempo, lo lavan muy bien para finalizar con el típico shampoo que utilizan.

Limón

El limón cuenta con un ácido que elimina esos hongos que forman la caspa. Lo que deberán hacer, primero que nada, conseguirlos (obvio) para hacer jugo. Una vez que lo tengan, se masajean la cabeza. No lo hagan a las apuradas, tranquilo y de forma suave. Cuando finalicen, se lavan la cabeza con shampoo y acondicionador. Imiten ese proceso diariamente hasta que la caspa se vaya.

Aloe vera

La aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas que controlan la caspa de una manera sencilla y efecta. Es cierto, es más difícil conseguir este ‘ingrediente’ que los restantes, pero les aseguro que tendrá resultados fabulosos. Lo que tendrán que hacer una vez que la consigan, es masajear todo el cuero cabelludo antes de cada ducha. Si quieren dejen resposar unos minutos, pero no es necesario. Repítanlo diariamente.

Listerine (versión amarilla)

Sí, seguramente no lo puedan creer. Yo tampoco. Pero les comento que el tarro amarillo de Listerine cuenta con alcohol y aceites de hierbas que tienen un efecto antiséptico. Es de gran ayuda. Por lo tanto mezcle un poco del contenido con agua y masajea el cuero cabelludo. Deja reposar entre 20-30 minutos y luego lávate común y corriente.

 

 Fuente del contenido.

http://remedioscaseros.mobi/remedios-caseros-eliminar-la-caspa/

5 remedios para la caspa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: