5 razones para no ser infiel: justificación del tema

Las 5 razones por las cuales es posible no ser infiel, si bien no agota la argumentación, si ofrece una respuesta necesaria a la idea generalizada de que ser infiel no es opción, más bien es el camino inevitable que todos tenemos que seguir. Hemos sido bombardeados con esta idea, que parece que la fidelidad es imposible de vivir. Los argumentos con los que se pretende sustentar tal tesis, son variados: que no podemos sustraernos a las "reacciones químicas" que surgen por el contacto con alguien que nos atrae, que como seres humanos somo débiles por naturaleza a la "tentación", que lo mismo aburre, que hay que buscar por todos lados hasta "encontrar lo que merecemos", que la evolución indica con claridad que la monogamia no es opción, etc.

Esa idea de que no hay escapatoria para la infidelidad, se derrumba como castillo de naipes cuando vivimos enamorados de nuestra pareja. Cuando nuestro compañero en el extraordinario viaje de la vida está a nuestro lado, la vida es alegre y colorida. Luchar, reír y esforzarse juntos, cuidándose y sustentándose mutuamente, va más allá de "reacciones químicas" y emociones: es vivir al máximo cada día, donde todo es nuevo, donde el "aburrimiento" no se atreve a asomarse ni en una semana, ni en un mes, ni en mil millones de años. El amor es nuevo cada día, como el agua de un río es nueva en cada instante. Y esta clase de amor es la que nos merecemos, es la corona monógama de la evolución.

Razón 1: el amor me impide ser infiel

No podemos vivir en base a las interacciones químicas. Si así fuera, seríamos pilas con cargas sea positivas o negativas, que nos descargaríamos muy seguido; vaya, ni siquiera las Duracell duran toda la vida. No podemos guiarnos por las emociones, porque son muy cambiantes, son arenas movedizas. El amor es en esencia una decisión, la firme determinación de utilizar todos mis recursos para lograr el bienestar de mi pareja, llueva o truene, me enoje o me deprima, lo sienta o no. Si trabajamos por la realización de nuestra pareja, eso es amor, y ese amor será correspondido. Ser fiel es amar en forma genuina, y esta clase de amor nunca muere.

Razón 2; ser fiel es ser íntegro, no serlo es característica del infiel

La fidelidad es integridad. Cuando las personas son infieles a sus parejas, mienten, no son honestas. Si son capaces de proceder así en la relación más importante e íntima de sus vidas, es evidente que no pueden garantizar integridad en otros campos de actividad, lo que las hace menos confiables. La fidelidad es signo seguro de integridad, que produce confiabilidad.

Razón 3: ser fiel a tu pareja les da estabilidad

La fidelidad de la pareja proporciona estabilidad y confianza, base sobre la cual es posible construir una relación beneficiosa en la cual ambos ganan. En esta atmósfera sana, se potencian las habilidades de la pareja, tanto a nivel individual como de equipo, permitiendo que alcancen metas y se realicen en la vida. La infidelidad es veneno que mata el desarrollo sano de las personas

Razón 4: la fidelidad de la pareja es la base de desarrollo sano de la familia

La confianza en las relaciones de la pareja crea un ambiente adecuado para el desarrollo y crecimiento de los hijos. En un hogar en el que no hay nada turbio, no hay secretos, no hay traiciones, donde la risa franca y honesta de los padres ilumina cada habitación, los hijos viven en amor, ese amor reflejado en sus padres, que les brinda la confianza suficiente para creer en el éxito de sus propias vidas

Razón 5: la fidelidad nos regala un compañero de lujo para transitar por la vida

El paso por la vida es fugaz, es un viaje corto  lleno de belleza y posiblidades, pero también de peligros. Ser fiel a nuestro acompañante nos brindará un recorrido en línea de lujo, porque el amor es lo más excelso que existe, junto con la vida. Y todavía dicen que los fieles se aburren! En el tour galáctico, tenemos el transporte de la vida, aromatizado y embellecido con el amor de nuestra pareja. Viajamos seguros, porque sabemos que pase lo que pase, aun que se atraviese un cinturón de asteroides, una supertormenta, o caigamos en un agujero negro, contamos con alguien que siempre estará a nuestro lado, que nos apoyará, que nos dirá que la belleza del viaje no radica en lo exterior, no, mil veces, el maravilloso milagro del viaje somos nosotros. El amor es eterno, y viajaremos por siempre con nuestro amado acompañante.

5 razones para no ser infiel, espero sean suficientes

Hay más, pero con estas 5 razones creo es suficiente para declarar que ser infiel no es el camino inevitable. Ser fiel es posible y gratificante, es la mejor decisión que podemos tomar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: