Razones para el fracaso de La Fan

Hace algunas semanas Telemundo, en Estados Unidos, estrenó la telenovela LA FAN, historia protagonizada por Angélica Vale y el colombiano Juan Pablo Espinosa, esta comedia que se anunció con bombos y platillos y que significaba el regreso de la Vale después de varios años de ausencia, era la tan anhelada inclusión de Vale a las filas de la cadena, siendo una historia no solo estelarizada por ella, sino que también es de su autoría.

La comedia en términos de audiencia no ha funcionado, pese a que tiene actuaciones destacables y un horario que le había funcionado muy bien a Telemundo, en cuanto a la competencia que hace con la cadena Univisión.

A continuación, te presento 10 razones por las cuales la historia no ha podido calar en el público hispano de los Estados Unidos, y que tal vez haga que la historia no funcione en otros países.

1. La historia: Si bien La fan no es una historia traída de los cabellos, tampoco es la mejor historia que haya producido Telemundo, en algunas ocasiones la telenovela es sosa, aburrida y tiene capítulos lánguidos, como, por ejemplo, el primer episodio, que a mi juicio no logró enganchar al televidente y ha hecho que poco a poco la audiencia disminuya.

2. Angélica Vale como escritora: Tal vez la culpa no es solo de ella, sino de quienes asesoraron la escritura del guion del proyecto. Sin ser completamente un mal guion, tampoco es una historia que tenga bases sólidas como para ser un éxito en audiencia, muchas veces los diálogos son flojos, cosa que al televidente no le cala y opta por apagar el televisor o simplemente cambiar de canal.

3. La pareja protagónica: Por más química que digan tener Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa, en pantalla no se ve ningún tipo de química, más que posibles enamorados, parecen muy amigos, casi que hermanos, y es hasta desagradable presumir que entre los dos vaya a haber algún tipo de relación sentimental, definitivamente no pegan ni con goma de mascar.

4. Miguel Varoni: Con el personaje de Justin Case, puedo sentir hasta pena por el buen actor colombiano, y es que el Director de la telenovela, que se graba dentro de La Fan, es un personaje lleno de estereotipos que finalmente termina siendo casi como una burla a la comunidad homosexual y a los directores de telenovelas, no creo que ningún director de algunas de las historias de Telemundo se sienta identificado con este personaje.

5. La mala de la historia: Hemos estado acostumbrados a ver a Scarlet Ortiz como la protagonista de la historia, la mujer dulce que sufre todas las desventuras causadas por las malas más malas de la telenovela, pero en La Fan los papeles se invirtieron y es Ortiz la encargada de hacer las villanías. Este personaje no termina de convencernos, parece un personaje realizado con menos fuerza de la que realmente tienen las villanas, no le creemos el cuento al personaje de Scarlet y en cualquier momento esperamos a que se vuelva la buena más buena y termine llorando en todo el capítulo.

Estas son 5 razones por las que considero La Fan no ha podido calar entre el público hispano de Estados Unidos, se valora el trabajo de Telemundo por realizar una producción original que en estos tiempos escasea, sobre todo, una producción limpia, colorida y de comedia que deje de lado un poco la historia de villanos inmersos en el mundo del narcotráfico y las mujeres voluptuosas, pero definitivamente La Fan no fue la mejor propuesta y le falta mucho para ser ese tipo de comedias románticas que se metan en el corazón de los televidentes.

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: