Cuando una persona ha tomado la decisión de tener una vida saludable sin lugar a dudas el ejercicio esta entre las primeras acciones a realizar para lograr esa vida y si no deberían hacerlo. Una rutina de entrenamiento en casa será primordial a la hora de organizarse y tener la disciplina para esforzarse y no ceder ante nuestros hábitos sedentarios y a la larga dañina no solo para nuestra salud sino para todo aquello que queramos lograr en la vida.

La rutina es una hoja de ruta de lo que debemos hacer y esta debe realizarse igual día a día preferiblemente a la misma hora para facilitar al equipo cuerpo-mente la adaptación y así tener mayor disciplina.

En cada sesión en la cual se practique la rutina, esta como su nombre lo indica, debe ser rutinaria y para esto necesitamos el elemento clave: la repetición. Una rutina de ejercicios que sea una sucesión de repeticiones de un determinado ejercicio supondrá la clave del éxito para tu entrenamiento.

¿Pero cuál será la mejor opción?; esa es la primera pregunta que nos hacemos. En este artículos te damos a conocer el famoso training “tabata” y te damos 5 razones por las cuales es la mejor opción para que comiences una excelente rutina de entrenamiento en casa.

1- Es rápida: Tabata es una rutina de entrenamiento intensivo creado y diseñado inicialmente para deportistas de alto rendimiento a nivel olímpico. Este consiste en una serie de repeticiones de ejercicios realizados por intervalos de 20 segundos intercalando con el descanso de 10 segundos. 8 rondas por un lapso de 4 minutos. ¿a quién no le resultaría practico una rutina diaria de 5 minutos aproximadamente.

2- Entretenida: Normalmente las rutinas de tabata se realizan acompañadas de música que también se intercala de actividad a descanso. Tu mism@ puedes descargarla o inclusive diseñarla.

3- Practico: La realización de este entrenamiento no requiere de ningún material e implemento deportivo especializado ni de ninguna índole; solo exige de ti al ánimo el entusiasmo las ganas y la voluntad de logar lo que te has propuesto.

4- Fácil: Cuando lo estés realizando definitivamente no te parecerá fácil debido al alto rendimiento físico que te impondrá debido a la forma de la rutina; lo sencillo es el ejercicio en si pues una sesión de tabata consta de solo 2 ejercicios muy simples, estos pueden variar según tu parecer o de alguien que te guie. Puede ser por ejemplo: sentadillas y abdominales o los llamados montañeros.

5- Saludable: No solo te ayuda a quemar grasa aún después de haber finalizado la ronda sino que también mejorara tu resistencia aeróbica y anaeróbica.

Sigue estos simples consejos y asesórate de un profesional como nosotros y logra tener el cuerpo que tanto has deseado.

entrenamiento en casa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: