Hay un gran número de personas amantes de las PLANTAS, que son afortunadas de tener un jardín para dar rienda suelta a su imaginación y de esta manera crear un maravilloso paisaje lleno de flores y plantas. Si lo de tener un jardín no es materialmente posible, hay plantas que son de interior muy bonitas y decorativas.

El problema viene cuando tenemos niños y mascotas, en estos casos debemos estar informado de la toxicidad de algunas plantas.

La HORTENSIA es una planta muy común que podemos encontrar en muchos hogares. Esta planta segrega una sustancia parecida al cianuro que sería perjudicial en caso de ingestión accidental.

La ADELFA tiene una flor muy llamativa, incluso hay personas que la confunden con rosas, pero lo cierto es que es altamente tóxica. Su ingestión produce grandes molestias intestinales con vómitos y diarreas, y en dosis altas podría provocar la muerte.

El LIRIO, es una planta muy curiosa porque no es peligrosa para los humanos pero está científicamente comprobado que es veneno puro para los gatos que intentan purgarse con ella.

La planta del TOMATE: los tomates son deliciosos y tienen muchísimas propiedades positivas para nuestro organismo, pero su tallo y sus hojas son tóxicas, ya se deduce por el olor a pesticida que desprenden. No utilicemos estas hojas para decorar ningún plato que cocinemos.

El FILODENDRO: es esa planta de interior que casi todo el mundo tiene, las hay de cientos de formas, incluso las encontramos que son de exterior, suelen ser trepadoras. El efecto decorativo que tienen es inmenso pero desgraciadamente todas las partes de este tipo de plantas contienen oxalato cálcico, que puede provocar, problemas estomacales, insuficiencias renales e incluso la muerte.

Existen mucha más cantidad de plantas que tienen un alto índice de toxicidad en la naturaleza pero estas son las más comunes. ¡Cuidado con los niños y los animales!

filodendro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: