Debido a los prejuicios que existen en nuestra sociedad tendemos a pensar que hay determinados PERROS que bien por su apariencia física o por sus antecedentes son perros peligrosos y en cualquier momento pueden atacar a las personas.
Esta creencia es totalmente errónea puesto que la mayoría de estos perros son animales que siempre han tenido como función principal el cuidado del ganado, es el caso de los ROTTWEILER o los Pittbull.
El Rottweiler, procede de la ciudad alemana de Rottwell y se le solía emplear para conducir el ganado a los establos. También, debido a su gran fuerza en las patas delanteras se les utilizaba para arrastrar pequeños carros de mercancía. Los cachorros de Rotweiler son muy traviesos por eso es habitual que alguna zapatilla o sofá sufra daños en su presencia. Al ser un perro tan dominante, lo único que hay que hacer es enseñarle sus límites con cariño desde que son pequeños y de esta manera no tendremos ningún problema con él.
El Pastor Alemán, son perros que originariamente se dedicaban al pastoreo, de ahí si nombre, actualmente son perros guías para personas discapacitadas. El pastor alemán también es adiestrado por las fuerzas del orden para olfatear drogas, explosivos o incluso cadáveres.
El Dogo alemán, estos perros son característicos por sus grandes dimensiones, hace muchísimos años se criaban para la caza del jabalí pero ahora se han convertido en unos grandes animales de compañía y en unos guardianes excelentes.
Shiba inu, este perro originario de Japón ha tenido muy mala fama últimamente debido a sus ataques a niños, pero lejos e los casos aislados era un animal que como cuentan las ilustraciones antiguas japonesas se usaba como perro de caza. A los Shiba inu les gusta mucho las temperaturas bajas.
Los Boxer eran utilizados para recoger las presas de las cacerías, es un perro muy musculoso y como pasa con el Rottweiler hay que educarlos desde cachorros a controlar su fuerza y a ser obedientes. Los boxer son perros que necesitan estar ocupados así que lo mejor es que se salga a correr con él.
Como bien dices hay que educarlos desde pequeños. No siempre es así y pasan desgracias con frecuencia. Muchos saludos.
La educación lo es todo. A muchos perros de menor tamaño se les permite una serie de cosas, como tirarse a ladrar o a morder al primero que pasa, por las que un perro de mayor tamaño sería considerado peligroso o agresivo.
Interesante goo. Yo creo que el problema con estos perros (o con algunos de ellos) es que, en el hipotético caso de que ataquen, son perros de presa. Eso complica mucho a la hora de defenderse ;-) Saludos.
me encantan los perros, solo hay que educarlos bien
Algunas razas de las mencionadas están catalogadas como peligrosas porque desgraciadamente hay antecedentes de ataques y muertes a personas, especialmente a niños. No me cabe la menor duda que en la mayoría de los casos obedece a que los caninos estaban mal adiestrados o peor aún, se adiestraron con esa finalidad: ser agresivos para peleas, proteger la propiedad, defender a su amo... Por todo lo expuesto, hoy en día la ley obliga al dueño de un perro de raza peligrosa a suscribir un seguro de responsabilidad. Existen miles de cánidos peligrosos en el mundo y afortunadamente el número de ataques de éstos a seres humano es prácticamente insignificantes, tantos como los ataques originados por tiburones. Excelente goo. Un saludo
Tengo que corregirte ya que el shiba inu como el akita si llegan a ser peligrosos como los rotweiler ya que a pesar de su buena capacidad para entender las ordenes y obedecer, para estas razas ante todo es la seguridad del dueño y no se lo piensan dos veces cuando tienen que atacar. Para defenderlo, Pero me gusto tu goo
Seguir a Selfie1980!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados