Debido a los prejuicios que existen en nuestra sociedad tendemos a pensar que hay determinados PERROS que bien por su apariencia física o por sus antecedentes son perros peligrosos y en cualquier momento pueden atacar a las personas.

Esta creencia es totalmente errónea puesto que la mayoría de estos perros son animales que siempre han tenido como función principal el cuidado del ganado, es el caso de los ROTTWEILER o los Pittbull.

El Rottweiler, procede de la ciudad alemana de Rottwell y se le solía emplear para conducir el ganado a los establos. También, debido a su gran fuerza en las patas delanteras se les utilizaba para arrastrar pequeños carros de mercancía. Los cachorros de Rotweiler son muy traviesos por eso es habitual que alguna zapatilla o sofá sufra daños en su presencia. Al ser un perro tan dominante, lo único que hay que hacer es enseñarle sus límites con cariño desde que son pequeños y de esta manera no tendremos ningún problema con él.

El Pastor Alemán, son perros que originariamente se dedicaban al pastoreo, de ahí si nombre, actualmente son perros guías para personas discapacitadas. El pastor alemán también es adiestrado por las fuerzas del orden para olfatear drogas, explosivos o incluso cadáveres.

El Dogo alemán, estos perros son característicos por sus grandes dimensiones, hace muchísimos años se criaban para la caza del jabalí pero ahora se han convertido en unos grandes animales de compañía y en unos guardianes excelentes.

Shiba inu, este perro originario de Japón ha tenido muy mala fama últimamente debido a sus ataques a niños, pero lejos e los casos aislados era un animal que como cuentan las ilustraciones antiguas japonesas se usaba como perro de caza. A los Shiba inu les gusta mucho las temperaturas bajas.

Los Boxer eran utilizados para recoger las presas de las cacerías, es un perro muy musculoso y como pasa con el Rottweiler hay que educarlos desde cachorros a controlar su fuerza y a ser obedientes. Los boxer son perros que necesitan estar ocupados así que lo mejor es que se salga a correr con él.

5 perros ladradores pero poco mordedores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: