El séptimo arte ha llegado a sobre pasar la barrera de los cien años, pero a pesar de tener tan corta edad este posee de las mas variopintas obras que pueden hallarse en cualquier otro medio. A pesar de que sean malas o buenas las que recaen en el apartado de “culto” suelen conseguirse un grupo de admiradores fieles que aprecian la cinta por algún elemento que la hace trascender sobre las demás obras . Y es por eso que hoy día les traemos un catalogo con cinco películas de culto imprescindibles para cualquier amante del cine.

 

5. Donnie Darko

Peliculas

Un joven escapa de las garras de la muerte tras tener contacto con un macabro conejo con cualidades humana. Tras salvarle este le advierte la próxima destrucción del mundo en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos, lo que provocara una degeneración en su personalidad anteriormente ya afectada por enfermedades psicológicas.

Tras la breve y estrambotica sinopsis ya comprenderíamos que Donnie Darko desde el día de estreno se convirtió en una obra de culto que destaca por un guion que confundirá a todos sus espectadores, en especial por el final que deja un sabor insípido pero con una fácil búsqueda en Google te dejara sorprendido.

 

4. Las  tres primeras de la saga The Evil Dead

Film ocasional

La saga Evil Dead inicia con su primer film como una simple película “slasher” con tonos oscuros. Con un presupuesto que no se acercaba ni al medio millón de dolares, Evil Dead se rodó con el fin de ser la cinta mas macabra de su época. Lo logro en su tiempo, pero con las décadas el festival de horror se ha convertido en un circo.

Pero en su siguiente secuela reinvento la primera adoptando el humor negro como principal enfoque. Y es así hasta que terminamos con Evil Dead: The Army of Darknes, el cual el protagonista de los anteriores films es teletransportado a la edad media para acabar con los demonios del inframundo.

Dato curioso: Evil Dead: The Army of Darknes no ha pasado desapercibido por la industria de los videojuegos en sagas como Duke Nukem.

 

3. 12 Monos

Films especial

Un virus esta a punto de acabar con la raza humana, pero nuestro protagonista ha llegado para salvar el mundo. 12 Monos no posee un guion sobresaliente, pero la técnica empleada por el equipo le hace ganarse un puesto en el top.

El Universo de 12 Monos emite un áurea de incomodidad y suciedad, la tecnología de punta parece la mas primitiva y el pesimismo junto a la incertidumbre arremeten contra la esperanza de los últimos pobladores de la tierra.

Un punto adicional es la manera con que se utilizo el elemento narrativo de las paradojas del tiempo, el cual tiene un desarrollo coherente durante el film.

 

2. SLC Punk

Film especial

SlC Punk es una de esas osadas películas que se atreven en indagar en temas que no suelen ser comunes; se le debe el merito de entremeterse en la vida de la contracultura anarco-punk. La manera con que lo hace puede ser brusca pero esta nos mete en los zapatos del típico adolescente rebelde con sus costumbres: drogas, sexo, fiestas, riñas, etc.

Pero a su vez deja un factor en clave que deja en jaque todo lo anterior y es las contradicciones que suele tener el ser humano, como este se cree “libre” pero se ve preso por el trabajo, como se ve luchando contra la indiferencia mientras ama el poder. SLC puede que no sea la película perfecta pero se aprecia su falta de presunción y su aceptación tal como es.

 

1. ¡ Aterriza Como Puedas!

Film especial

¡ Aterriza Como Puedas! empieza y termina con un tono risible que roza con la barrera de lo absurdo y lo estúpido, ¡ Aterriza Como Puedas! provoca las carcajadas del publico en toda ocasión. Nada se considera sagrado a lo largo del desarrollo de la cinta y todo intento por buscar la razón en lo concurrente es complicado.

El film logro ser un éxito en su tiempo y a la vez se convirtió en el principal ejemplo para todas las comedias de la actualidad, a pesar de que muchas han perdido el sentido de la primera e intentan copar la formula sin resultado alguno, ¡ Aterriza Como Puedas! seguirá siendo una película de culto ideal para todas las ocasiones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: