Cuando uno tiene un negocio on line quiere ubicarlo en las primeras posiciones de los buscadores porque eso significa más personas que verán lo que tu les puedes ofrecer y por consiguiente probablemente tendrás más ventas.

Ahora bien, cómo consigo colocarme de las primeras posiciones...debo acudir a las técnicas de SEO.

Muchos diréis...pero si no tengo ni idea de eso y además tengo un negocio que atender y no puedo perder tiempo. Aquí es dónde entran en juego las empresas que ofrecen sus servicios para optimizar nuestro sitio con:

TÉCNICAS SEO.

Pero cómo sé si lo que voy a pagar me va a servir. Cómo sé si lo van a hacer bien ya que yo no entiendo mucho.

Pasos a tener en cuenta.

1. Tipo de información que ofrecen.

La empresa que debes contratar debe ofrecer información de mucho valor. Contenido importante y novedoso para tu página. Si no es así y te ofrecen contenido de poco valor con enlaces automatizados es muy probable que Google y otros buscadores lo consideren spam con el riesgo que conlleva para tu negocio.

No deben hacer SEO enfocado en los motores de búsqueda si no en el contenido de valor. ¿Por qué? Pues para mayor visibilidad de tu marca, enlaces sociales más fuertes , mayor cantidad de enlaces referidos, una comunidad y base de fans más grande, más tráfico directo y marcadores a tu sitio web, mejor posicionamiento en la búsqueda orgánica y mayor tasa de conversión.

2. Tipo de paquete de SEO

Cuando una empresa te ofrece un paquete de SEO automatizado, te dicen que para ellos todas las empresas son iguales y trabajan por igual. Lo venden muy sencillo, pero la realidad es otra...si fuera así todos estarían en las primeras posiciones de google.

Cada empresa es distinta y por tanto sus páginas y las formas de utilizar SEO con ellas deben serlo también.

[Tweet "EL SEO NO DEBE IR ENFOCADO A LOS MOTORES DE BÚSQUEDA SI NO AL CONTENIDO DE VALOR"]

3. La importancia de los primeros puestos

Por supuesto que es importante estar de los primeros pero NO a toda costa. Un SEO en el primer lugar de Google con palabras clave de baja conversión,de bajo volumen, escasa competencia y con un bajo nivel de intención de compra, no ayuda en nada a tu negocio. Las palabras clave deben tener relevancia, tráfico, una intención comercial y un nivel de competencia adecuado. Por eso yo elegiría un SEO que como meta tenga el tráfico y las conversiones y no el posicionamiento web.

4. Visión General del SEO

Antes el SEO sólo era cambiar etiquetas, Títulos de contenidos, palabras clave y vualá... ya tengo la página en primeras posiciones. Ahora hay muchos mas datos que conjugar, todo lo anterior y por supuesto lo que llamamos usabiliad y sociabilidad son importantes a la hora de elegir una empresa de SEO

5. Proyectos SEO realizados.

Como la mayoría de las veces que vas a contratar a alguien, debes buscar referencias y ver los proyectos que realizaron con anterioridad. A veces esa información es confidencial entonces deberás tener en cuenta el tráfico orgánico , las visitas por tráfico orgánico, el número de palabras clave y la tasa de conversión.

5 PASOS PARA CONTRATAR EMPRESAS SEO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: