El Arte y la Cultura son dos cosas importantísimas que debemos inculcar en los niños para reforzar su educación, conocimiento y amor en estas áreas.

En este caso en particular nos vamos a referir a los Museos, que son, Instituciones dedicadas a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte o de objetos culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.. En el mundo existen muchísimos Museos donde se exponen grandes obras de arte de diferentes temáticas y para todos los gustos.

Pero el tema en específico que nos ocupa hoy y quiero presentarles son los Museos que deberían visitar y conocer todos los niños y la familia en general.

Los padres deberían acompañar el entretenimiento con un poco de cultura y conocimiento que estimulen la curiosidad de sus hijos y así irles inculcando el hábito de visitar los museos.

Es difícil hacer una recopilación de Museos que puedan visitar los niños pues todos muestran cosas interesantes, divertidas y diferentes que aportan distintos tipos de enseñanzas y saberes al público que los visita como arte, historia, ciencia, tecnología, y mucho más.

 

A continuación les propongo:

 

5 Museos Interesantes que deberían visitar todos los niños.


1. Museo Paleontológico.

    Dinópolis. Teruel.

Es un asombroso museo interactivo donde tendrás la oportunidad de observar fósiles que provienen de diferentes partes del mundo y numerosas cosas más. En este lugar encontrarás recreaciones virtuales y réplicas a escala real de algunos de los dinosaurios más grandes que existieron en el planeta, como también fósiles de gran importancia y valor científico. Además nunca faltan los juegos y actividades que permiten descubrir el apasionante mundo de la paleontología.

Educación, Cultura y Conocimiento

2. Museo de los Niños.

    Caracas. Venezuela.

El Museo de los Niños está destinado y dirigido a los más pequeños, donde pueden aprender cosas nuevas de forma amena y divertida y también les refuerza el conocimiento que ya han adquirido. Este museo les brinda a los niños otra forma de ver el mundo.

En este museo se pueden hallar diferentes secciones cada una con su respectivo tema, como biología, comunicación, física, ecología, conquista del espacio, sala de arte, la emoción de vivir sin drogas, planetario, entre otros.

El museo cuenta con más de 500 exhibiciones que permiten a los niños aprender mientras se divierten.

mundo planetario

biologia

conquista del espacio

ecologia

3. Papalote Museo del Niño.

    Chapultepec. México.

Este Museo está hecho pensando especialmente en los niños donde literalmente viven la expresión que reza ̋jugando también se aprende ̏. En este museo el juego es su principal herramienta para entretener a los niños. Es el segundo museo más visitado del país. Tiene diferentes áreas para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños. Aquí hasta los adultos salen con alguna experiencia nueva.

jugando se aprende

4. Museo del Robot.

     Madrid. España.

En The Robot Museum, inaugurado en 2013, se puede disfrutar, en vivo del área de la robótica, los niños al entrar a este lugar quedan sorprendidos y asombrados ante lo que son capaces de hacer estos androides a la hora de interactuar con ellos. En sus salas, el museo guarda la mayor colección de robots de Europa. No faltan las reproducciones de los robots más famosos del cine. Este es un viaje apasionante por la robótica actual y la que está por venir.

conocimiento del niño

5. Museo del Juguete Antiguo.

     México.

La colección de juguetes que comprende este museo, se remonta a muchos años de antigüedad. Los niños al entrar en este sitio, se quedan maravillados al mirar la cantidad de juguetes con qué jugaban nuestros ancestros. Aquí aprenden a diferenciar los diferentes materiales y técnicas con que hacían los juguetes en esas épocas, comparándolos con los de ahora.

niños, juguetes y diversio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: