Seguramente sepas sobre la relación entre las hormonas y el acné, pero ¿eres consciente de que el ciclo menstrual tiene mucho que ver con el aspecto saludable de la piel? Hay que dar las gracias al ciclo también cuando la piel se ve bien. "Las mujeres se supone que tienen una apariencia diferente a lo largo del mes", dice Rebecca Booth, ginecóloga y autora deLa Semanade Venus. "La madre naturaleza nos diseñó para vernos mejor cuando somos más fértiles". Por lo tanto, el aumento de los niveles de estrógeno generalmente equivale a piel con mejor aspecto. "La mayoría de las mujeres alcanzan la cima de la fertilidad - y la producción de colágeno - alrededor de los 27 años", dice Booth. "Entonces se inicia un descenso gradual que toma velocidad en torno a los 35 y que culmina con la menopausia". Comprender la relación entre los niveles de estrógeno y de la piel puede ayudar a lidiar con los cambios en el transcurso del mes. Para aprovechar al máximo la relación entre hormonas y piel, sigue estos consejos y consigue una piel vibrante durante todo el mes.

1. DURANTE SU PERÍODO

El primer día del ciclo se corresponde con el primer día del período, momento en que las hormonas son muy bajas. "Uno se siente un poco decaido", explica Booth. "Y es posible asumir que es la pérdida de sangre, pero también hay sustancias químicas llamadas prostaglandinas que causan la sensación de decadencia, aumentando la inflamación". Estas prostaglandinas son lípidos que son liberados por las células y que provocan piel hinchada y enrojecida durante los primeros días del ciclo. Para ayudar a calmar la piel, utiliza una crema hidratante que contenga ingredientes anti-inflamatorios como el té verde o la manzanilla.

 

2. DURANTE SU PERÍODO

Las prostaglandinas también son responsables de hacer que tu piel se vea sin luz. "Le dan a la piel un aspecto pálido ", dice Booth. "Y los niveles bajos de estrógeno tampoco ayudan." Sin embargo, puedes aportar brillo mediante el uso de una crema hidratante o una base que contenga partículas que reflejan la luz.

Sheer glow (40 €, thebodyshop.es) de Nars. Una brillante, satinado fundación con cobertura total edificable y que empareja el tono de piel impecable. Repleto de prestaciones cuidado de la piel yla Fórmula ComplexionNARS Luminoso, deja la piel hidratada, más luminosa, suave y tersa. Usado diariamente, Fundación Sheer Glow mejora la luminosidad de la piel y la textura

3. LA SEMANA ANTES DE LA OVULACIÓN

¿A veces te maravillas de lo increíble que se ve tu piel? Ten por seguro que no es sólo resultado de la crema de la noche anterior. "Una mujer tendrá sus mejores días cuando el estrógeno esté en su nivel más alto", dice Booth. "Esto se produce justo antes de la ovulación cuando está en su momento más fértil". Los poros son más pequeños, y la piel está más hidratada haciéndola brillar. Incluso la producción de colágeno aumenta durante esta época del mes. "La Semanade Venus", el título del libro de Booth, se refiere a esta fase óptima del ciclo de la mujer. Booth sugiere tomar conciencia de este momento en particular para que pueda disfrutarlo plenamente. "Esta es la semana para ir sin maquillaje", dice ella.

4. DESPUÉS DELA OVULACIÓN: MINIMICE SUS "MALOS" DÍAS DELA PIEL

Después de la ovulación, el estrógeno comienza a disminuir, este es el momento de ajustar su rutina de cuidado de la piel para mantener el buen aspecto de la piel. "hay que utilizar un limpiador suave, sin perfume, no comedogénico que no irrite la piel", dice el dermatólogo Ava Shamban. Cetaphil (14.95 €, mifarma.es)., es uno de los favoritos de este dermatólogo. Booth también sugiere usar un exfoliante suave con mayor frecuencia durante los días previos al primer día de su período.

5. JUSTO ANTES DE SU PERIODO: DEFENDERSE DE LOS BROTES

Tú piel parece está en su peor momento durante los días previos a la menstruación. Los médicos se refieren a esta fase del ciclo, así como los días de la menstruación, como la "fase de reinicio" debido a que el cuerpo se da cuenta de que no está embarazada y se prepara para otro mes de ovulación. En esta fase, además, el estrógeno y los niveles andrógenos (como la testosterona) estimulan la piel para producir más grasa. "Si su piel tiende a ser problemática en estos días, utiliza un producto con ácido salicílico o glicólico para ayudar a controlar la producción de grasa", dice Shamban. También es el momento perfecto para añadir una mascarilla de tratamiento a tu rutina regular.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: