Nuestro mundo es vasto y hermoso, existen muchos lugares en el que nos impresionan con sus características, es imposible no enamorarse con las maravillas naturales que nos enseña. Muchos de los sitios de nuestro planeta han sido inspiración para grandes artistas, no hay un arte mas hermoso y perfecto que el de la naturaleza. Por eso veremos 5 lugares fantásticos del mundo.

1- El enorme agujero azul, Belice.

Agujero azul de Belice

Parece hecho con un compás gigante, mide más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundo, este hermoso lugar se encuentra en Belice, un país centroamericano que fue colonia británica hasta 1981. Durante el ultimo periodo glacial se formaron un sistema de cuevas que dio origen a este agujero. Se cree que es el fenómeno mas grande del mundo de este tipo y es considerado patrimonio de la humanidad. Este lugar apasiona a los buceadores ya que dentro de el hay gran variedad de peces, esponjas y corales. Es un punto turístico y un hermoso lugar para visitar.

2- Monte Rorarima, Venezuela.

Monte Roraima

A 2810 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Canaima, Venezuela. Se encuentra el Monte Roraima. Es el tepui más alto en Sur América y mide aproximadamente 30mil km. Se dice que se formo por el movimiento de las placas tectonicas y que su formación data de unos dos mil millones de años. Escalar este sitio es todo un logro ya que tiene gran dificultad, incluso llegar a su base toma mucho tiempo y es necesario un vehículo todo terreno. Ha servido de inspiración para novelas como "El mundo perdido". Una maravilla natural que merece la pena explorar.

3- Salar de Uyuni, Bolivia.

Efecto espejo Salar de Uyuni

Considerado como el espejo mas grande del mundo y es el mayor desierto de sal del mundo. El Salar de Uyuni nos maravilla, el sitio se encuentra a 3663 metros sobre el nivel del mar, mide aproximadamente 10582 kilometros cuadrados y tiene mas de 10 billones de toneladas de sal. En este lugar ademas de sal se extrae litio, se crían tres especies de flamencos y es un destino turístico por excelencia. En las temporadas de lluvia la sal se vuelve impermeable y el agua queda en la superficie, esto hace que se forme un efecto espejo que caracteriza al lugar.

4- El Túnel del amor, Ucrania.

Tunel del amor ucrania

Un sitio mágico donde si caminas con la persona que amas y pides un deseo este se cumplirá. Es lo que se dice del Túnel del amor. Se encuentra en Klevan,Ucrania. Este lugar se formó gracias a una interacción entre el hombre y la naturaleza, en el pasado era una vía ferroviaria muy activa, hoy solo sirve como transporte de leña y como sitio de recreación. Muchos van a tomarse fotos, a disfrutar de la naturaleza o a pasear un rato en el tren, todas son opciones validas para este lugar. Un sitio para ir a visitar en pareja y buscar nuevas experiencias.

5- Mina de Naica, México.

Mina de naica México

Localizada en Naica, Chihuahua, México y conocida por sus formaciones de cristal. La mina de Naica era un sitio donde se extraía plomo y plata. Los cristales que se forman en ella son de yeso y el más grande descubierto por ahora ha sido de 12 metros. En la cueva se pueden alcanzar hasta 58°C por lo que permanecer en ella sin el equipo adecuado por mas de 10 minutos era imposible. La mina fue cerrada en el 2015, debido a una inundación, por lo que solo nos queda ver como era por fuera y buscar imágenes tomadas en el pasado. Lamentable que ya no se pueda disfrutar de este hermoso lugar.

Lugares en los cuales vale la pena pensar como próximo sitio a visitar, solo o en compañía de la pareja. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: