Los 5 lugares que deberás visitar en Cuba

Cuba es la isla caliente, y no solo por el intenso sol que de enero a diciembre arropa a los cubanos, sino porque en sus calles se siente el calor humano de los criollos. Cuba es una mezcla de más de tres culturas, una isla alegre de gente que se sobrepone a los problemas. Todos los países tienen sitios especiales, esos que el turista foráneo siempre quiere conocer, yo te hablaré de los 5 lugares que deberás visitar en Cuba.

En Cuba el turismo de sol y playa ha marcado durante años la tendencia, y no resulta extraño entonces que mi primera sugerencia sea, precisamente, una de las playas más hermosas del mundo. Estoy hablando de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, a unos escasos kilómetros de la capital, se encuentran las playas más lindas de Cuba y posiblemente de todo el caribe. En una zona totalmente urbana poblada con los más lujosos hoteles y sitios de entretenimiento. Una opción tentadora para viajar en familia y disfrutar de unos días del sol y las playas cubanas.

Otro de los sitios de obligada visita en Cuba está precisamente en La Habana, conocido como La Bodeguita del Medio, es un afamado y sencillo restaurante por el que han pasado los personajes más célebres que han visitado la isla. Famoso por preparar los mojitos más auténticos de todo el mundo, La Bodeguita, como se le conoce, tiene todas sus paredes repletas de firmas, de cuanto turista pasa por ahí, dentro de las más famosas firmas de encuentra la del escritor Ernest Hemingway.

Los 5 lugares que deberás visitar en Cuba

De La Habana viajamos ahora hasta Pinar del Río, la tierra del mejor tabaco de Cuba y por ende del mejor tabaco del mundo. Pero en Pinar del Río no vamos a visitar las vegas tabacaleras, sino vamos a visitar Viñales, un parque natural de bellezas incomparables, Monumento Nacional y atractivo de un gran número de turistas que disfrutan de las maravillas naturales del sitio.

El cuarto destino turístico del que te hablaré y que no debes dejar de visitar en Cuba, se encuentra en la región oriental del país, específicamente en la provincia de Santiago de Cuba, la segunda más importante de la isla. Se trata de la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, más conocido dentro de los cubanos como El Cobre, un monumento donde se venera la figura de la Virgen de la Caridad del Cobre y donde el mismísimo Papa Francisco ha oficiado su misa.

Para terminar no podía faltar la emblemática Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, esa imagen que distingue a Cuba en cualquier parte del mundo. Con las imágenes del Che y de Camilo al frente, la plaza cuenta con el Monumento Nacional a José Martí, en esta plaza se han dado cita los cubanos para presenciar los eventos más importantes de la historia cubana, después del triunfo de la Revolución. Ahora ya conoces los 5 lugares que deberás visitar en Cuba cuando visites la isla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: