Educar con éxito

5 ideas para educar a tus hijos con éxito.

Todos los padres deseamos educar a nuestros hijos para que sean personas félices en la vida y tengan éxito en todo aquello que se propongan. Si este es tu caso te mostraré 5 ideas muy sencillas que te ayudarán a educar a tus hijos con éxito.

1. Los padres somos el ejemplo que siguen nuestros hijos.

Los niños absorben como esponjas lo que ven, y lo que ven continuamente y en lo que se quieren convertir somos nosotros, sus padres. Dedicarles nuestro tiempo, jugando con ellos, atendiendo sus peticiones, escuchando con interés sus explicaciones, es una buena manera de mostrarles también el respeto que merecen y enseñarles así a respetarnos a nosotros y a los demás. Si recordamos este principio básico estaremos educando a nuestros hijos con éxito.

2. Evitemos etiquetar a nuestros hijos con palabras negativas.

No “eres malo” sino “has hecho algo mal”. Somos una sociedad educada para fijarse en lo negativo y no potenciar lo positivo. No pongamos etiquetas, no hagamos juicios de valor, usemos la reflexión para enseñar a nuestros hijos lo que está bien y lo que está mal. Lo que le digas a tu hijo influirá en su5 id vida para siempre. Está comprobado que el niño se forma en base a las etiquetas que recibe de sus padres, abuelos, profesores...

3. Poner límites es necesario, tu hijo te lo agradecerá.

Los límites proporcionan seguridad al niño, y si ponemos estos límites con amor y respeto, tendremos un hijo feliz y seguro de sí mismo. Educar significa marcar límites que le obligarán a enfrentarse a su frustración y le permitirán construir una personalidad estable emocionalmente. Esto le ayudará en el futuro a ser un adulto con éxito.

Jugar mucho para aprender mucho

4. Jugar mucho.

Los estudios científicos demuestran que los niños aprenden jugando, siempre que puedas llévale al parque para que juegue con otros niños y aprenda a relacionarse. La promoción de la salud en la escuela también pasa por desarrollar buenas relaciones interpersonales y promocionar la autoestima y autonomía de los niños, facilitando su participación en la vida escolar. Desde la familia hasta la escuela, le estaremos enseñando a relacionarse con éxito. Hoy en día cada vez más muchos niños pasan horas con las tablets o los móviles de sus padres, jugando solos. Cuando estéis en casa, juega con él al menos 15 minutos al día.

5. Mucha paciencia y menos sobreprotección.

La paciencia es la palabra clave. ¿Cuántas veces porque teníamos prisa les hemos vestido nosotros o les hemos llevado la cartera porque nuestra paciencia se estaba agotando? Es necesario fomentar la autonomía, dejando que el niño experimente y cometa sus propios errores, así se aprende. Si estamos continuamente facilitándole la vida crearemos un niño inseguro incapaz de enfrentarse a los retos porque nunca le habremos enseñado. La autonomía les da seguridad en sí mismos y les obliga a esforzarse. Vestirse solos, llevar su cartera, hacer su cama, poner la mesa, son pequeñas tareas que les educan en el esfuerzo y mejoran su autoestima.

Dedica 15 minutos al día a tus hijos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: