5 interrogantes que la ciencia no ha podido responder

Si bien la ciencia lo investiga todo, obviamente no lo sabe todo, como estas 5 cosas que la ciencia no ha podido responder que te presentamos en este artículo.

5 COSAS QUE LA CIENCIA NO HA PODIDO RESPONDER:

¿Cómo inicio la vida?

1- ¿Cómo inicio la vida?
La ciencia tiene una idea bastante clara de cómo la vida fue evolucionando de organismos simples a organismos más complejos, pero la verdad es que la ciencia aún no ha podido determinar cómo se originó la vida, o sea, como se dio la “abiogénesis” (BIOLOGÍA. Según una teoría antigua, nacimiento espontáneo de los seres vivos a partir de materia inorgánica) ¿Fue a partir del ARN? Una molécula autorreplicante; o ¿fueron primero las proto células? Unas burbujitas de grasa; o ¿Llego la vida del espacio exterior? (Panspermia); otra hipótesis plantea que la vida surgió poco después del big bang; hay muchísimos de modelos posibles (mundo lípido, por electricidad, arcilla, virus, reacciones metabólicas, termosintesis, biosfera profunda y caliente, etc., etc., etc.) y aunque todos concuerdan que hubo evolución molecular no se puede confirmar ninguna de ellas como la verdadera.

¿Qé es la materia oscura?

2-¿Qué es la materia oscura?
Los astrofísicos advirtieron fenómenos curiosos a través de años de estudios, por ejemplo que la velocidad en que se mueven las estrellas de las galaxias solo se podría explicar si tuvieran más estrellas de las que realmente tienen, lo que plantea la pregunta ¿hay por ahí materia ‘invisible’? aunque nadie la ha detectado porque no emite luz ni ningún tipo de señal, se calcula que la materia oscura debe existir porque interfiere con el comportamiento de la gravedad del universo, pero bueno, esto es solo a modo de inferir, porque no se ha podido comprobar aún.

¿Qué es la energía oscura?

3-¿Qué es la energía oscura?
Siguiendo con la temática ‘oscura’, esta teoría por llamarlo de alguna manera realiza el siguiente cuestionamiento, si el universo inicio con una gran explosión sería de esperarse que los universos vayan disminuyendo su tamaño, su densidad, sin embargo, ocurre lo contrario, la ciencia afirma que el universo se está expandiendo, que crece cada vez más rápido, y a lo que se supone que provoca esto es a lo que se denomina como energía oscura, porque aún no se ha podido comprobar su existencia, aunque la verdad, nadie sabe que es lo que realmente es, aunque se le ha dado varios nombres(Constante cosmológica, campos escalares, quintaesencia, etc.) sin embargo la ciencia afirma que de toda la energía del universo esta energía oscura seria el 68.3%

¿Qué es la gravedad?

4-¿Qué es la gravedad?
Si, te sorprenderá saber esto, que la gravedad, aunque se tiene comprobada su existencia, la verdad es que la ciencia no sabe aún su naturaleza en sí, pues lo que Isaac Newton descubrió en realidad no fue de qué está compuesta la gravedad, sino que descubrió su existencia al descubrir las fórmulas que describen su comportamiento. Albert Einstein por su parte explico como la gravedad afecta a que la materia doble el espacio tiempo, sin embargo, hasta ahora, dicho de otra forma, nadie sabe porque la materia dobla el espacio tiempo, o sea, se afirma la existencia de la gravedad por que se conoce, es comprobable, su comportamiento, pero no así su naturaleza, lo que es en realidad.

¿Qué es el tiempo?

5- ¿Qué es el tiempo?
La verdad es que sobre el tiempo no se ha avanzado mucho, hay varias interrogantes como ¿Es el tiempo algo que pasa, que fluye? O será qué es un contenedor, una especie de túnel por el cual avanzamos. ¿Por qué solo avanza hacia una dirección? Si hay milisegundos, nanosegundos, y hasta atosegundos (1 segundo divido 1 quintillón de veces) ¿se puede entonces dividir infinitamente? ¿O habrá alguna unidad mínima? (el llamado tiempo de Plank) En fin, como sabemos, se tienen un montón de afirmaciones y utilidades, pero como las interrogantes anteriores, no se sabe a ciencia cierta, qué es el tiempo.

La ciencia nos está ayudando a conocer mucho de lo que ignoramos, pero a la par que más conocemos nos damos cuenta de todo lo que en realidad desconocemos. Por ello no se pueden dar conclusiones tan tajantes sobre cuestiones determinantes de si existe o no ésto o aquello, sino estar siempre abierto a la búsqueda de la verdad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: