venezuela

¿Alguna vez has viajado a Venezuela? Pues si nunca has viajado a Venezuela, te traemos 5 ricos platos tradicionales y típicos de este hermoso país para que deleites tu paladar.

Las comidas mas deliciosas que pueden haber en la gastronomia de venezuela te las traemos hoy aqui, si bien tambien pudes hacer estos delisiosos platos tipicos de venezuela, en primer lugar tenemos:

1. La Arepa

La arepa es la comida más anhelada en Venezuela, puesto que es lo que más comen los Venezolanos ya sea en el desayuno, almuerzo o cena una arepa bien resuelta es lo que todo Venezolano desea cuando se sienta a la mesa. es importante saber que la comida numero uno que se encuentra en la gastronomia de venezuela.

2. La empanada

Forma parte del desayuno y la cena del venezolano, su ingrediente principal es la harina de maíz precocida, su relleno es variado dependiendo de la región donde se consuma, pero mayormente se puede conseguir con carne mechada, carne molida o pollo mechado, si quieres tener un desayuno crujiente y delicioso pues no hay nada mejor que una buena empanada.

3. El Pabellon Criollo

No hay nada como un pabellon Criollo, es un excepcional plato que se come mayormente en el almuerzo, y está compuesto por unas ricas caraotas, carne mechada, arroz y tajadas de plátano maduro, esta combinación de sabores hacen que este sea unos de los platos tradicionales y más deseado de la mesa del Venezolano. mayormente esta comida la comen en la region llanera de venezuela

4. La Cachapa

Si eres de los que te gusta probar nuevas comidas pues te invito a que saborees la rica cachapa, este es un plato tradicional que se come mayormente en Venezuela en tiempo de cosecha de maíz desde el mes de junio hasta noviembre, su ingrediente principal es el maíz tierno. La cachapa suele comerse acompañada con mantequilla, queso de telita, carne o cochino y es única comida tipica en la mesa del venezolano. 

5. La Hallaca

La hallaca forma parte de un plato tradicional del Venezolano en la temporada de fin de año, y es que su sabor y su contextura hace que cada persona que la pruebe no puede dejarlas de hacer cada fin de año, en Venezuela si una persona no come una hallaca antes del final del año, pues se considera que se ha perdido de un espléndido plato tradicional. La preparación de este plato es variado dependiendo de la región donde se prepare, su ingrediente principal es la hoja de plátano y topocho, las cuales se pasan por fuego y luego son cortadas de forma rectangular para agregarle una capa de masa que luego se le agrega un picadillo (Preparado principalmente con aliños, carne y harina precocida), luego de esto se le agregan lo que son los adornos: pasas, aceitunas, cebolla en tajada, pimentón a la juliana, huevo, zanahoria en forma de circulo y todo aquello que la persona le quiera agregar a este plato especial que es exquisito a nivel nacional e internacional.

Recuerda si viajas por Venezuela no te olvides de comer algunos de estos deliciosos platillos tradicionales y tipicas de esta región.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: