Todos en alguna etapa de nuestras vidas hemos querido hacernos conocer a nivel social, pués es un instinto que se trae desde niños, al menos que se vea frustrada por alguna causa que nos haga sentirnos menos en nuestras vidas y sin embargo siendo así nos podemos levantar y empezar a liderar en alguna parte ya sea social, económica, política, etc. He aquí 5 claves para liderar con éxito en todo lo que nos vayamos a proponer:

1- MUESTRA LA INICIATIVA: Todo aquel que quiera ejercer un liderazgo potente debe cargar con la responsabilidad de la misma, y tener capacidad de riesgo para así demostrar que su conocimiento no es limitado, activando nuestra capacidad como formadores.

2- DESARROLLA IDEAS CLARAS: Es primordial establecer un rumbo, una meta, una dirección clara, hacia donde se quiere llegar, esto permitirá alejar la rutina y crear nuevas espectativas que todas unidas te harán llegar al objetivo pricipal.

3-ESTABLECE PRIORIDADES: Parte del fracaso de un líder está aquí, se debe idear una sola meta a la vez, no miles de ellas, recuerda que todo tiene su tiempo, con empeño y esfuerzo irás superando las etapas.

4- ERES EL MODELO A SEGUIR: Lo que enseñes eso cosecharás, debes aprender que el gurpo es lo primorial, no tu, si logras demostrar que el trabajo en equipo vence cualquier obstáculo, todos te seguirán.

5-SE EFECTIVO: Si logras entender que es mejor, escuchar 3 veces, analizar 2, y hablar 1, entonces sabrás que la comunicación en tu grupo o equipo, es lo que te lleva al éxito, deja que todos expresen sus ideas y así formes una unión con todos los que te escuchan.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: