Ya antes se ha hablado de sitios como Chernobyl o Hiroshima y Nagasaki, espacios únicos e impresionantes, lugares que a pesar de los años y el descuido aún existen, no conseguirás algo más sorprendente e interesante que las ciudades fantasma. Estos sitios que antes estaban llenos de personas y donde ahora solo queda hierba y estructuras cayéndose, lugares que tienen entre sus calles vivencias y recuerdos que se perdieron en el tiempo. Sin más que agregar acá conocerás cinco ciudades fantasma que se encuentran en Latinoamerica.

 

1- Villa Epecuén. Argentina

 

antes y despues en la villa

 Fundada en 1921 y habitada por aproximadamente 1500 habitantes, al suroeste de Buenos Aires, Epecuén una villa turística que fue construida cerca del lago Epecuén, razón por la que esta lleva su nombre, era muy visitada por turistas que buscaban disfrutar de sus condiciones climáticas en época de verano, hasta que un día en 1985, gracias a las torrenciales lluvias, el sistema que detenía el lago colapsó, logrando así inundar todo el lugar, no fue si no hasta 25 años mas tarde que las aguas dejaron ver las ruinas de lo que antes era un sitio muy prospero, Villa Epecuén actualmente es un sitio turístico, solo que ahora lo visitan curiosos, exploradores urbanos y los amantes de las ciudades fantasma.

 

2- Real de catorce. México.

Real de catorce México

 En el estado San Luis Potosi, en medio del desierto, se dice que existe un pueblo mágico que tiene propiedades curativas y que te ayuda a encontrarte contigo mismo. Real de catorce, lleva este nombre en honor a la corona real española y a catorce bandidos que se escondieron en el pueblo, este lugar que desde 1778 hasta 1910 era un pueblo minero dedicado principalmente a la extracción de la plata, ahora esta guiado a ser un sitio turístico, en el pueblo se pueden explorar lugares como la mina Concepción, el cementerio y la plaza Hidalgo, sitios que prometen envolverte con su mágica atmósfera y darte una experiencia inolvidable. Este lugar es tan reconocido que incluso ha sido protagonista de películas como: El Mexicano. La verdad un sitio muy interesante y que si tienes la oportunidad no deberías dudar en visitar.

 

3- Armero.Colombia

Armero en ruinas luego de la erupción

 En 1985 Colombia sufrió una gran tragedia natural, un volcán que llevaba aproximadamente 79 años de inactividad, se activo y acabó con una población de 30mil habitantes, esta erupción causo que lo que antes era un pueblo prospero ahora no sea más que ruinas. Armero, lugar en el cual todos decían que no ocurriría ningún desastre fue sorprendido el 13 de noviembre por una lluvia de ceniza, fuego y una avalancha de lodo. Ya han pasado mas de 30 años del desastre y la Ciudad Blanca como era llamada Armero por sus cultivos de algodón ahora solo son restos de estructuras cubiertas en lodo y un recuerdo doloroso en muchos de los colombianos, realmente un lugar desolado y triste, que con sus imágenes nos recuerda lo que la negligencia puede llegar a causar.

 

4- Ojuela. Mexico

Ojuela México, vista aerea

 Cruzando un puente a escasos minutos de Mapimí al extremo norte del estado de Durango se encuentra Ojuela. Un antiguo pueblo donde durante la época de la colonia se extraían oro, plata, zinc y manganeso. En este lugar donde habitaron aproximadamente 5000 habitantes, hoy es un pueblo fantasma y un bello lugar turístico que desde el puente ya atrae a sus visitantes. Recorriendo el lugar puedes observar las minas, parte de la iglesia y restos de las construcciones del pueblo. En este lugar han sido filmadas películas como Gringo Viejo y El Fugitivo. Un sitio bastante atractivo que vale la pena recorrer.

 

5- Chaitén. Chile

Chaiten luego de la erupción

 Debido a una erupción volcánica y una inundación en 2008, Chaitén una ciudad chilena se volvió un pueblo fantasma. Se dice que el sitio tenia uno de los mas altos indices de desarrollo humano y que sus condiciones hacían que el sitio fuera uno de los mejores para vivir y un gran nivel de educación, la actividad pesquera y el turismo era lo que mantenía el lugar principalmente, pero debido al desastre, Chaitén ahora no es más que una ciudad fantasma. Gracias a un buen plan de evacuación y preparación suficiente no hubo victimas. Hoy este lugar puede ser visitado solo para recordar lo que antes era una ciudad prospera y en crecimiento.

 La verdad es increíble como el tiempo o las condiciones de un sitio pueden llevar a este a la prosperidad total o al desastre. Gracias por leer espero que les haya gustado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: