Creatividad

Las realidades del mundo moderno, nos presenta con muchos retos y cambios a los cuales siempre debemos estar adaptándonos. Sea cual fuere el motivo, esa habilidad para el cambio y para la adaptación siempre ha estado presente en el ser humano incluso desde el tiempo de las cavernas, la convulsión del día a día que nos presentan todos los aspectos de nuestras vidas se ven intensificados aún más en estos tiempos por el dinamismo que presenta la era de la información, más rápido, mejor, siempre evolucionando, parecen ser las premisas de un mundo que ¡no! Da señales de querer reducir su marcha. La creatividad, por lo tanto, siempre ha sido la herramienta por excelencia a la cual siempre hemos recurrido para darnos esa pequeña ventaja que necesitamos en la adaptación y superación de nuestros retos. Por lo tanto, aquí te dejamos 4 maneras para ayudarte a ser creativo.

 

 

Vacial la Mente


1.- Vaciar la mente.

Los monjes budistas, siempre recomiendan que para poder aprender debemos vaciar nuestra mente y dejar de lados nuestras preconcepciones, puesto que si la mente se encuentra llena con pensamientos y nunca le damos la oportunidad para que se desarrolle en el mundo de las ideas, entonces cualquier tipo de conocimiento no encontrará tierra fértil en nosotros para germinar. De esta misma forma funciona la creatividad; por lo tanto, debemos vaciar nuestra mente, una buena manera de hacer esto es, literalmente, no hacer nada, relajarnos, tomar varios días en la playa, meditar y dejar que incluso la inactividad se asiente en nuestro cerebro. Cuando esto ocurra, con seguridad nuevos pensamientos creativos surgirán y darán pasó a una corriente de pensamiento donde incluso se pueden encontrar ideas ingeniosas a problemas donde antes pensabas que no había solución.

 

 

 

Escribe tus Ideas


2.- Escribe tus ideas.

Desarrolla el hábito de escribir sobre tus pensamientos, muchas veces las mejores ideas vienen a nosotros cuando nos estamos bañando, en el autobús mientras estamos rumbo a casa o simplemente mientras estamos en un café esperando por un amigo. En todos estos momentos, nos encontramos lo suficientemente relajados como para dejar que nuestra mente divague y llegue a estados meditativos donde la creatividad se hace presente con mucha facilidad, pero al volver a estar atrapados por la rutina diaria olvidamos lo que pudo haber sido una idea multimillonaria. Por lo tanto, acostúmbrate en lo posible de mantener un diario personal cerca y anota todas las ideas que creas que valgan la pena, por pequeñas que sean; incluso puedes hacer uso de las nuevas tecnologías y usar los apps de notas de tu teléfono celular o grabar tu voz.

 

 

 

Tus Sueños


3.- Toma en cuenta a tus sueños.

Los expertos recomiendan que anotes todo lo que venga a tu mente tan pronto te despiertes, muy por el contrario de lo que puedas imaginar, tus sueños pueden ser la puerta abierta al subconsciente que pudiese darte la mejor idea de tu vida. Albert Einstein, confesó que la Teoría de la Relatividad vino hasta él en un sueño cuando era un adolecente. Por su parte, Tomas Alba Edison, solía sentarse en una silla hasta casi dormirse, para que le llegasen las ideas de sus invenciones. Asimismo, creaciones como la Máquina de Coser de Elías Howe, la película El Exterminador de James Cameron, la canción Yesterday de Paul McCartney, entre otros, fueron el resultado de sueños de sus creadores.

 

 

 

Reirse


4.- Ríete

Los comediantes tienden a ser muy creativos y tienden a pensar en los problemas desde afuera, lo que les da una perspectiva única. Los expertos han descubierto que escuchar algo gracioso antes de un examen, mejora las calificaciones de los estudiantes ya que la risa hace que la endorfina entre en el sistema sanguíneo relajando al cuerpo y haciendo que las personas piensen con mayor claridad.

Como toda habilidad, la creatividad debe ser practicada e incluso más importante aún, debe ser puesta en acción. En tal sentido, no advocamos que todo el mundo debe ser un músico o artista de alguna clase, puesto que tal como es el mundo de las ideas, así de variado es el mundo personal de cada quién y donde la creatividad se puede desarrollar. En el arte, en las ciencias o en los negocios, la creatividad es esa llave mágica que puede abrirnos las puertas a nuevos mundos dentro de los confines de nuestra propia vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: