4 consejos para bajar el colesterol malo

Los triglicéridos y el colesterol malo, también conocido como LDL, son las principales fuentes de grasas que circulan en la sangre. Por eso, cuando la concentración de colesterol en la sangre es muy alta, puede ocurrir la obstrucción de las venas y arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, infarto e, incluso, AVC.

Así, para mantener los niveles de colesterol malo regulados y evitar estos problemas, te presentamos 4 consejos que permiten reducir el exceso de colesterol, por ejemplo:

Hacer ejercicios físicos con regularidad: mínimo 3 veces por semana y de preferencia actividades aeróbicas como natación, correr, caminar, gimnasia en el agua o bicicleta, por ejemplo. Uno de los consejos más importante para regular los niveles de COLESTEROL MALO y los triglicéridos.

Beber té negro todos los días: la cafeína presente en el té ayuda a combatir las placas de grasa en el organismo. Para ello, basta con beber 3 tazas de este remedio casero por día. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las personas con restricción médica a la cafeína, no deben utilizar este té.

Evitar comer alimentos grasos, como mortadela, tocino y jamón de cerdo: tener una dieta más equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y alimentos integrales como galletas, panes y galletas integrales.

Beber jugo de berenjena: es un remedio potente poder antioxidante, ayudando así a eliminar las grasas y toxinas de todo el cuerpo.

Al seguir estos consejos, es posible disminuir la cantidad de colesterol malo en la sangre y, en consecuencia, reducir las posibilidades de tener un infarto, desarrollar presión alta u otras enfermedades cardiovasculares.

Además, para completar los consejos, también se debe ingerir más alimentos con omega 3, como el salmón, el atún o sardina, omega 6, como el contenido en la soja, huevos o linaza, y omega 9, como el aceite de oliva, aceitunas o frutos secos, ya que ayudan a proteger las células del sistema cardiovascular.

¿Quieres reducir el colesterol malo y evitar enfermedades cardiovasculares? Sigue estos sencillos consejos.

Triglicéridos y colesterol malo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: