El 3DS: Ahora será una pérdida de dinero para Nintendo


Nintendo afirma que no ganará nada por cada 3DS vendido.

Debido a la reducción de precios del Nintendo 3DS, Nintendo no volvería a ganar dinero con cada sistema vendido.

Para Sony o para Microsoft tal vez no significará gran cosa, ya que estas dos compañías normalmente lanzan sus plataformas "a pérdida" y solo pueden generar una ganancia vendiendo hardware un tiempo después, cuando los componentes internos han bajado de precio. Pero la política de Nintendo siempre ha sido buscar la rentabilidad inmediata de sus equipos vendidos.
Mientras que el precio estaba en U$ 249.99, si se generaba ganancias por cada venta, pero el nuevo precio de U$ 169.99 en Estados Unidos y 15.000 yen en Japón (antes era de 25.000) no generará ingresos, de acuerdo con un reporte de Bloomerang Japón.
Los analistas Mike Hickey de Janco, y Jesse Divnich de EEDAR, ambos afirmaron a IGN que creen que las ventas son al menos parcialmente responsables de la rebaja, ya que indudablemente ejercieron presión en Nintendo para hacer la movida.

"Las ventas definitivamente son un factor en esta decisión. El 3DS simplemente no se ha estado moviendo, para nada. Pienso que la disminución del precio es apropiada", dijo Hickey. "Normalmente se esperaría que aguarden hasta otoño, pero francamente ¿Por qué esperar? Ha tenido un precio excesivo y no ha estado vendiendo. Es una portátil muy buena, aunque tiene mucha competencia de los smartphones, pero creo que el nuevo precio podría darle un poco de empuje"

 



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: