34 pedazos de ti


34 pedazos de ti (34 Pieces of You) es un gran libro con un alto contenido emocional y psicológico escrito por la experimentada autora estadounidense, Carmen Rodrigues.

34 pedazos de ti trata temas tan duros como las drogas, el lesbianismo, etc. La historia del mismo se centra en Sarah, quien se convierte en amiga de Ellie y de su hermano mayor Jake, cuando éstas entran a la escuela secundaria. Sarah es adoptada, y aunque su familia no hace ninguna diferencia, ella siente que existe tal diferencia.

En 34 pedazos de ti, Sarah se encuentra atrapada en los comportamientos destructivos de Ellie (sobre todo con las drogas) y no parece importarle mucho. Jessie, hermana menor de Sarah, se enamora de Ellie, y se involucran físicamente. Carmen Rodrigues escribe esta parte con mucha sensibilidad, y nos permite involucrarnos en el drama y el trauma de la vida de Ellie.

En 34 pedazos de ti, Jessie intenta que Ellie deje sus adicciones, pero Ellie la deja. Con el tiempo, Ellie y Sarah son internadas por sobredosis de drogas. Sarah sobrevive, pero Ellie no.Todo esto es contado en retrospectiva, mientras Jessie ordena una caja de zapatos con papeles que Ellie había guardado en un lugar especial, con la esperanza de descubrir más de la historia y las motivaciones de Ellie. Sarah y Jake, cada uno agobiado con la culpa y el dolor del sobreviviente, también cuentan sus propias historias.

Aunque Ellie ha fallecido, el final de 34 pedazos de ti no es tan sombrío como se pudiera esperar. No obstante, este libro no resulta tan efectivo, y posiblemente eso tenga que ver con el hecho de que ni Ellie ni Sarah son personajes que resulten totalmente simpáticos o queribles para los lectores, aunque sí resultan muy reales. Lo que me mantuvo leyendo era mi preocupación por Jessie.

Hay muchos buenos libros que tratan la misma temática; sin embargo, 34 pedazos de ti es una opción más que decente.

34 pedazos de ti

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: