PRANDELLI ha dado a conocer su lista previa de 30 jugadores para el mundial de Brasil 2014, donde destacan el veterano portero Gianluigi Buffon d la Juventus, el polémico Mario Balotelli del Milan y Ciro Immobile, quien prácticamente es el Capo Cannonieri de la Serie A italiana con el Torino.

En la lista destaca la inclusión de 6 jugadores pertenecientes a la Juventus, seguido por Milan y Parma que aportan 4 cada uno; Fiorentina, Torino y PSG tienen 3 respectivamente; Napoli y Roma cooperan con 2 por club, mientras Inter, Verona, Lazio y Genoa suman 1 por equipo. La lista en realidad incluye 31, pues, de manera no oficial ante la FIFA se ha convocado a Antonio Mirante, portero del Parma, simplemente por precaución.

Aquí la lista:

Porteros

Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (PSG), Mattia Perin (Genoa), Antonio Mirante (Parma).

Defensas

Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Milan), Gabriel Paletta (Parma), Christian Maggio (Napoli), Manuel Pasqual (Fiorentina), Andrea Ranocchia (Inter).

Mediocampistas

Daniele De Rossi (Roma), Antonio Candreva (Lazio), Alberto Aquilani (Fiorentina), Romulo (Verona), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (PSG), Marco Parolo (Parma), Claudio Marchisio (Juventus), Andrea Pirlo (Juventus), Marco Verratti (PSG).

Delanteros

Ciro Immobile (Torino), Mario Balotelli (Milan), Mattia Destro (Roma), Alessio Cerci (Torino), Antonio Cassano (Parma), Lorenzo Insigne (Napoli), Giuseppe Rossi (Fiorentina).

Todas las selecciones tienen como plazo el 5 de junio para recortar su lista a 23, sin embargo en este caso será el día 2 de junio cuando se den a conocer los convocados definitivos.

Los ausentes

Quizás la convocatoria de Italia es una de las más justas para este mundial, pues las ausencias que se pueden nombrar son por lesiones, inexperiencia o veteranía. Está el caso de Stephan El Shaarawy quien fue parte de este proceso mundialista pero sus múltiples lesiones a lo largo de esta temporada lo han alejado de las canchas y así del mundial. Totti y Antonio di Natale son dos casos de exclusión por veteranía, los que hemos podido disfrutar de su futbol los vamos a extañar pero será más por añoranza que por momento futbolístico. Hubo quien se animó a decir que Domenico Berardi alcanzaría un sitio en los 30, pero la realidad nos indica que una gran temporada no es suficiente, más tomando en cuenta la juventud del atacante del Sassuolo. Y Angelo Ogbonna, quizás el que tenía más argumentos para ir pues ha sido constante en la Juventus y también formó parte de este ciclo mundialista.

Gianluigi Buffon, portero y capitán de la selección de Italia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: