3 PREGUNTAS PARA TENER BUENOS RESULTADOS EN EL DEPORTE

Hola de nuevo a todos, este post no tenía en mente hacerlo aun, pero varios de mis conocidos y amigos con los que eh entrenado alguna vez, me han venido a pedir consejo sobre el tema del ABURRIMIENTO, fatiga, falta de fuerza o escasez de resultados en cualquiera de los DEPORTES que practican. Decidí crearlo hoy ya que ayer vino un amigo mío a las 23:00 a pedirme consejo, (no es que yo sea un gurú, ni mago, para que vengan a mí a pedírmelo, no quiero dar esa impresión a nadie, pero conocen mi trayectoria y saben con que ganas sigo cada día) porque decía que en el gimnasio, el antes podía levantar algunos kilos más en sus ejercicios y que no se encontraba tan fatigado, y ahora le costaba muchísimo seguir el ritmo que tenía antes.

Bueno a partir de aquí voy a poner las preguntas que nos deberíamos hacer, que son las que le hice él, y así ver de dónde proviene el fallo.

1- ¿MI DIETA?

Bueno los que llevamos tiempo realizando DEPORTE, sabemos que depende lo que comamos, podemos estar más o menos cansados y tener escasez de ganas…

Por eso, revisa bien tu dieta, ya que esto suele ocurrir en épocas de definición o pérdida de peso, quizás nos estamos quedando cortos de Kcal diarias y eso nos está pasando factura. Una dieta inadecuada puede jugarnos malas pasadas. Yo aconsejo en épocas de definición o entrenamiento usar un multivitamínico, recordad usarlo tal y como diga el fabricante del producto. COME CORRECTAMENTE

2- ¿ESTOY DESCANSADO CORRECTAMENTE?

Recuerda que sin un buen descanso no rendirás en la mayoría de tus actividades diarias y si tienes que tener energías para tu trabajo, tu familia y entrenar debes de descansar las horas correctas.

Lo correcto sería descansar 8 horas todos los días, de no ser así aconsejo que no sean menos de 7, ya que te notaras más cansado y en algunos deportes como por ejemplo son, el fitness y el culturismo no obtendremos los resultados que estamos buscando. DESCANSA BIEN.

3- ¿CÓMO ES MI RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

Esta parte muchas veces la dejamos de lado y suele ser uno de los puntos que fastidian más nuestros ENTRENAMIENTOS, EVOLUCIÓN y nuestra MOTIVACIÓN.

No voy a entrar ahora en temas de cuál es la mejor rutina de volumen, la mejor rutina para incrementar mis kilómetros, ni cuál es la mejor rutina para obtener un fondo extraordinario.

Partiendo de las rutinas de las que dispones y te hayan generado más o menos resultados, pregúntate una cosa ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVO CON MI RUTINA?

Si, ¿cuánto tiempo llevas realizando la misma rutina de entrenamiento?

Cuando pregunto eso a cualquiera de mis amigos, conocidos, etc… suele ser la solución al problema, porque me dicen: llevo 6 meses haciendo la misma ruta, llevo 10 meses haciendo la misma rutina en el gimnasio, llevo x meses haciendo lo mismo, las mismas repeticiones, la misma intensidad….

Entonces partiendo desde la rutina que nos había dado hasta ahora buenos resultados pero ha dejado de darlos, deberíamos de hacer algunos cambios, cambios que aconsejo hacer cada 3 meses o cuando empiezan los dichosos problemas. Cambia el ritmo, cambia de ruta, cambia de repeticiones, cambia de ejercicios o simplemente el orden de ellos, pero modifica la rutina para que ni tu cabeza, ni tu cuerpo se frustren y acostumbren a lo mismo.

Sé que a muchos les da miedo cambiar su rutina porque están tan acostumbrados a ella que no pueden dejarla, si eres de esos (yo lo era) te recomiendo que primero intentes cambiarla una semana y luego vuelvas a la tuya, y cada mes vuelvas a meter 1 semana de cambio. Veras que obtendrás buenos resultados y al final te darás cuenta que cambiar tu rutina es una ayuda no un suicidio. MODIFICA TU RUTINA

Bueno espero que esto pueda serviros de ayuda, hay más cosas que quizás puedan causar esos problemas, pero desde mi punto de vista estos son los 3 primeros puntos que deberíamos de preguntarnos antes de que nuestra motivación llegue a cero.

¡Recuerda Mantener tu Motivación bien alta!

Tony Dorado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: