POSTRES DE CHOCOLATE

MOUSSE DE CHOCOLATE CON UN TOQUE A MENTA

Postre de origen francés que ha tomado una gran popularidad en todo el mundo, es de una crema suave y cremosa que al probarla suele ser uno de los éxtasis más grandes tanto para chicos como grandes, una muy buena opción para consentir a los más pequeños y a los no tan pequeños en estas fiestas navideñas.

INGREDIENTES:

250g CHOCOLATE semi amargo y oscuro

3 Huevos grandes

30g Mantequilla sin sal

30g Azúcar

130g De crema para batir

30g Leche entera

Hojas de menta.

FORMA DE PREPARACIÓN:

En una pequeña cacerolita colocamos la crema para batir y la leche entera, las ponemos a calentar a fuego lento y añadimos unas hojas de menta mientras esta se está calentando pueden ser de dos a tres según sea tu gusto.

Cuando la mezcla que pusiste a calentar empiece a hervir, vas a retirarla del fuego, sacaras las hojas de menta y agregaras el CHOCOLATE, el cual ya previamente debiste a ver trozado en pedacitos, y lo dejamos que se vaya derritiendo con el calor de la leche.

Remueves la mezcla con un cucharon hasta que esta quede como una mezcla homogénea y lo dejas enfriar.

Mientras la mezcla está enfriándose, comenzaras a separar las claras de las yemas de los huevos. Tomaremos las claras y las empezaremos a batir haya que queden a punto de turrón para después agregar la azúcar y ya que este bien mezclado y apunto de nueve dejaremos un momento y esperaremos que el CHOCOLATE enfrié muy bien.

Al final mezclaremos las claras con el CHOCOLATE, pero de forma envolvente y despacio para que las claras no se vayan a bajar y pierdan su textura esponjada que queremos que quede en el mousse. Repartimos en los moldes que queremos servir y lo refrigeraremos por unas horas y a disfrutar un rico mousse en las fiestas navideñas, tus niños te los agradecerán.

CHOCOLATE

TRUFAS NAVIDEÑAS

Deliciosas y fáciles trufas de CHOCOLATE las cuales puedes decorar con pequeño toque navideño, para darle felicidad y deliciosos toque dulce a estas fiestas navideñas.

INGREDIENTES:

½ Taza de crema para batir.

500 gramos de CHOCOLATE semi-amargo el cual debes picar finamente.

2 Cucharadas de licor de naranja procura usar el que sea más de tu agrado.

½ Taza de dulce de menta blanco y rojos bien machacados en pedacitos pequeños.

150 gramos de CHOCOLATE blanco para decorar.

FORMA DE PREPARACIÓN:

En un recipiente hondo colocaras una parte de los 250 gramos de CHOCOLATE semi amargo ya en trozos pequeños, y reservas, mientras en otra ollita pondrás a hervir la crema para batir a fuego medio y cuando este hierva lo verterás en la cacerolita encima del CHOCOLATE semi amargo, lo cubrirás y dejaras ahí por unos 5 minutos hasta que el CHOCOLATE derrita.

Cuando haya pasado los 5 minutos con batidor de globo empezaras a mezclar de forma tranquila hasta que esta se convierta en una mezcla homogénea y con aspecto brilloso y agregaras el licor de naranja y batirás por 2 minutos más. Después taparas el recipiente dejando a que el chocolate endurezca por unas dos horas y en un lugar fresco.

Mientras está endureciendo prepara un molde para hornear con papel encerado. Cuando ya hayan pasado las dos horas tomaras dela mezcla de CHOCOLATE con una cuchara para helado o si quieres algo más pequeño con una corta melón tomaras bolitas y las colocaras en el papel encerado o bien lávese las manos y enfríelas con agua muy fría y haga las bolitas con sus manos, y métalas al refrigerador por unos 20 minutos. Cuando hayan pasado los 20 minutos sáquelas y derrita lo que le quedo del CHOCOLATE semi amargo a baño maría y cubra las trufas con él y vuelva a refrigerar por unos 30 minutos.

Derrita el chocolate blanco a baño maría y decore con él y la menta refrigere de nuevo hasta el momento que vaya a servir.

carlota de choclate

carlota de marias

CARLOTA DE CHOCOLATE

Uno de los postres que ya se puede llamar tradicional, que casi el mundo entero conoce, es una variedad del tiramisú pero mucho más fácil de hacer y es una gran opción para consentir a los pequeños dela casa en las fiestas navideñas.

INGREDIENTES:

1 Taza de mantequilla

1 Taza de azúcar

4 Yemas de huevo

3 Cucharadas de cocoa

1/3 de Taza de coñac

2 Cucharadas de esencia de vainilla

30 galletas soletas o galleta tipo maría.

Cerezas en almíbar estas según el gusto de la persona.

FORMA DE PREPARACIÓN:

Bate la mantequilla hasta que está a creme y después agrega el azúcar y la cocoa; añade, una a una las yemas, sin dejar de batir, hasta que toda la mezcla se vea homogénea, vierta el coñac y la esencia de vainilla.

Después engrase un molde de pared alta y comienza las galletas ya sea las soletas o las galletas tipo Marías de forma vertical, de forma que toda la pared del molde quede cubierta; para después verter la mezcla del chocolate poco a poco y de forma suave y después lo refrigeras por una hora aproximadamente.

Cuando ya veas que la mezcla cuajo lo sacas del refrigerador y adornas con las cerezas y a disfrutar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: