MOUSSE DE CHOCOLATE CON UN TOQUE A MENTA
Postre de origen francés que ha tomado una gran popularidad en todo el mundo, es de una crema suave y cremosa que al probarla suele ser uno de los éxtasis más grandes tanto para chicos como grandes, una muy buena opción para consentir a los más pequeños y a los no tan pequeños en estas fiestas navideñas.
INGREDIENTES:
250g CHOCOLATE semi amargo y oscuro
3 Huevos grandes
30g Mantequilla sin sal
30g Azúcar
130g De crema para batir
30g Leche entera
Hojas de menta.
FORMA DE PREPARACIÓN:
En una pequeña cacerolita colocamos la crema para batir y la leche entera, las ponemos a calentar a fuego lento y añadimos unas hojas de menta mientras esta se está calentando pueden ser de dos a tres según sea tu gusto.
Cuando la mezcla que pusiste a calentar empiece a hervir, vas a retirarla del fuego, sacaras las hojas de menta y agregaras el CHOCOLATE, el cual ya previamente debiste a ver trozado en pedacitos, y lo dejamos que se vaya derritiendo con el calor de la leche.
Remueves la mezcla con un cucharon hasta que esta quede como una mezcla homogénea y lo dejas enfriar.
Mientras la mezcla está enfriándose, comenzaras a separar las claras de las yemas de los huevos. Tomaremos las claras y las empezaremos a batir haya que queden a punto de turrón para después agregar la azúcar y ya que este bien mezclado y apunto de nueve dejaremos un momento y esperaremos que el CHOCOLATE enfrié muy bien.
Al final mezclaremos las claras con el CHOCOLATE, pero de forma envolvente y despacio para que las claras no se vayan a bajar y pierdan su textura esponjada que queremos que quede en el mousse. Repartimos en los moldes que queremos servir y lo refrigeraremos por unas horas y a disfrutar un rico mousse en las fiestas navideñas, tus niños te los agradecerán.
TRUFAS NAVIDEÑAS
Deliciosas y fáciles trufas de CHOCOLATE las cuales puedes decorar con pequeño toque navideño, para darle felicidad y deliciosos toque dulce a estas fiestas navideñas.
INGREDIENTES:
½ Taza de crema para batir.
500 gramos de CHOCOLATE semi-amargo el cual debes picar finamente.
2 Cucharadas de licor de naranja procura usar el que sea más de tu agrado.
½ Taza de dulce de menta blanco y rojos bien machacados en pedacitos pequeños.
150 gramos de CHOCOLATE blanco para decorar.
FORMA DE PREPARACIÓN:
En un recipiente hondo colocaras una parte de los 250 gramos de CHOCOLATE semi amargo ya en trozos pequeños, y reservas, mientras en otra ollita pondrás a hervir la crema para batir a fuego medio y cuando este hierva lo verterás en la cacerolita encima del CHOCOLATE semi amargo, lo cubrirás y dejaras ahí por unos 5 minutos hasta que el CHOCOLATE derrita.
Cuando haya pasado los 5 minutos con batidor de globo empezaras a mezclar de forma tranquila hasta que esta se convierta en una mezcla homogénea y con aspecto brilloso y agregaras el licor de naranja y batirás por 2 minutos más. Después taparas el recipiente dejando a que el chocolate endurezca por unas dos horas y en un lugar fresco.
Mientras está endureciendo prepara un molde para hornear con papel encerado. Cuando ya hayan pasado las dos horas tomaras dela mezcla de CHOCOLATE con una cuchara para helado o si quieres algo más pequeño con una corta melón tomaras bolitas y las colocaras en el papel encerado o bien lávese las manos y enfríelas con agua muy fría y haga las bolitas con sus manos, y métalas al refrigerador por unos 20 minutos. Cuando hayan pasado los 20 minutos sáquelas y derrita lo que le quedo del CHOCOLATE semi amargo a baño maría y cubra las trufas con él y vuelva a refrigerar por unos 30 minutos.
Derrita el chocolate blanco a baño maría y decore con él y la menta refrigere de nuevo hasta el momento que vaya a servir.
CARLOTA DE CHOCOLATE
Uno de los postres que ya se puede llamar tradicional, que casi el mundo entero conoce, es una variedad del tiramisú pero mucho más fácil de hacer y es una gran opción para consentir a los pequeños dela casa en las fiestas navideñas.
INGREDIENTES:
1 Taza de mantequilla
1 Taza de azúcar
4 Yemas de huevo
3 Cucharadas de cocoa
1/3 de Taza de coñac
2 Cucharadas de esencia de vainilla
30 galletas soletas o galleta tipo maría.
Cerezas en almíbar estas según el gusto de la persona.
FORMA DE PREPARACIÓN:
Bate la mantequilla hasta que está a creme y después agrega el azúcar y la cocoa; añade, una a una las yemas, sin dejar de batir, hasta que toda la mezcla se vea homogénea, vierta el coñac y la esencia de vainilla.
Después engrase un molde de pared alta y comienza las galletas ya sea las soletas o las galletas tipo Marías de forma vertical, de forma que toda la pared del molde quede cubierta; para después verter la mezcla del chocolate poco a poco y de forma suave y después lo refrigeras por una hora aproximadamente.
Cuando ya veas que la mezcla cuajo lo sacas del refrigerador y adornas con las cerezas y a disfrutar.
Interesantes y ricas recetas. Un saludo.
Me encanta el chocolate. Saludos.