LOS 3 ESPIRITUS DE LA NAVIDAD.
Hoy hablaremos de tres personajes importantes en la LITERATURA como son los tres espiritus de la navidad,o mas bien las tres faces de nuestras conciencias, como toda historia nos remontamos a la navidad, cuando todo es celebracion COMPRAS , viajes y sueños.
en esta época es donde mas dinero se mueve, donde se invierte grandes cantidades de dinero, donde aparentemente la gente anda con alegría.............., bueno te hablare en esa época en la que comenzó todo, era un señor demasiado ostentoso, de esos personajes que hacen grandes cantidades de dinero, que se meten tanto en sus labores que se olvidan de la importancia de vivir. y es que para ser feliz no se nesecita mucho, eso es lo que creo yo; y cuantos de estos PERSONAJES caminan a tu lado, son dueños de grandes almacenes y tienen grandes cuentas bancarias, aun sus empleados y compañeros lo llaman tacaño, alguien dijo unas palabras muy sabias: el amor al dinero, es el mal a todas las cosas; en una noche nuestros personaje dormía tranquilamente confiando en sus rentas y las ganancias que le darían sus divisas. viva en una gran mansión, rodeado de mucha gente, pero su vida era sola, nunca había tenido un momento ni para el. ni para su familia, el creia que los demas eran FELICES pero no era haci, tenia todo lo que queria pero no era feliz,
cuando apareció el espíritu del pasado, lo llevo a un viaje por el pasado para el era lo mas maravilloso porque se trataba de esa etapa de la niñez, en que el en casa se reunían con sus padres y hermanos y compartían ese bocado de pan, que feliz se sentía cuando la abuela Aurora les compartía esa tarta de queso y su padre le daba un gran abrazo........eran los niños mas felices, aunque les faltaba todo, aunque el padre tenia que trabajar mucho, al dia siguiente despertó y miro que era el pasado, y pensó que solamente era eso, el pasado, siguió invirtiendo en la bolsa de valores, compro los aparatos de ultima TECNOLOGIA que podrían ver, mando a los hijos a viajar por todo el mundo ,creyendo que eso lo harían felices, al día siguiente el espíritu del presente lo vino a visitarlo, miro el presente y vio su vida llena de compromisos, ya sus padres ni sus hermanos estaban, la navidad de el era estar frente a un computador, solo a pesar de todas sus riquezas ; y se pregunto si valia la pena estar solo, rechazo las invitaciones de los trabajadores mas humildes, como Carlos, que viva en una vieja PENSION pero ellos le hacian acordar cuando el era feliz.
Dochanlu sobre la navidad. Hay que darle conenido a la vida o por lo menos intentarlo. Las cosas sencillas de la existencia, suman. Felices fiestas desde Perú.