3 ejercicios clave para hacer un buen entrenamiento en cas ay bajar de peso.

Si lo que deseas es perder peso entonces el entrenamiento en casa es lo tuyo no solo porque sirve con este propósito sino porque además te permitirá: mejorar tu condición física, mejorar tu sistema cardiovascular, resistencia aeróbica y anaeróbica, fortalece tu sistema muscular, desarrolla actitudes atléticas, ayuda a tu bienestar emocional y es un momento de esparcimiento.

El ejercicio tiene un notable efecto positivo sobre la salud en general desde ayudar a la estabilidad psicológica previniendo la depresión, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares e inclusive tumores según estudios del internista jhon duperly.

 

Por todo lo anterior si el ejercicio es lo tuyo y estoy seguro de que así es te obsequio 3 ejercicios para perder peso en casa:

 

Rutina tabata: Esta modalidad de ejercicio creada inicialmente para medir el rendimiento de atletas de alto rendimiento para equipos olímpicos. Consiste en una sucesión de ejercicios por un lapso de 20 segundos con un descanso de 10 segundos por cada repetición; al finalizar 8 rondas se procede a descansar 60 segundos después de los cuales comienza nuevamente las siguientes 8 rondas el total de tiempo empleado para esta rutina es de aproximadamente 5 minutos pues se realizan solo dos ejercicios intercaladamente.

 

Los ejercicios pueden ser variados pero siempre sencillos de general conocimiento y que no requieren elementos complicados ni un entrenamiento profesional previo normalmente se hace:

 

Primer ejercicio: sentadillas, espalda recta baja la cadera a tocar los tobillos o en ocasiones hasta medio recorrido. Por 20 segundos. 10 de descanso

Segundo ejercicio: montañeros, sosteniéndose con las dos manos y los pies, espalda recta. Inicia mandando “un rodillazo” adelante y regresa, luego el otro pie. Por 20 segundos. 10 de descanso

 

También algunos suelen usar otros ejercicios como las abdominales.

 

Rondas por tiempo: consiste en tomar dos combinaciones de ejercicios como los mencionados anteriormente solo que en vez de realizar específicamente 8 rondas estas pueden variar a voluntad del entrenador o el líder del entrenamiento y lo que se hace es poner un tiempo determinado para lograr la meta. Ej: debe poder hacerse 5 rondas de (abdominales a 20 segundos y sentadillas a 20 segundos) en 3 minutos.

AMRAP: forma parte de formatos de entrenamiento del crossfit y consiste en una competencia temporizada donde se da una combinación de ejercicios y la idea es realizar una cantidad determinada de series posibles de cada ejercicio hasta lograr realizar toda la combinación (de dos o tres ejercicios). Lo que se cuenta es la cantidad de rondas de que se llegan a hacer en el tiempo que se estipula. Ej: (10 abdominales, 10 sentadillas y 10 montañeros), ese es una ronda. Deben hacerse 10 rondas en 5 minutos.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en Impulsafit.com donde te asesoraremos de la mejor manera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: