desayunos mexicanos

El DESAYUNO es el mas importante del dia , ya que es la comida que mas debe aportarnos energia, para poder estar activos en el trabajo y en la escuela. En México existen comidas deliciosas y sus desayunos ni se digan, los cuales nos aportan toda aquella fuerza que necesitamos y poder aportar todo aquello que se nos requiere en nuestra vida diaria. 

huevos rancheros

HUEVOS RANCHEROS.

INGREDIENTES: (para una porción)

1 tomate o jitomate.

2 chiles serranos.

1 media cebolla de bola blanca.

1 diente de ajo.

Sal y pimienta al gusto.

Sal y Pimienta, al gusto

2 cucharadas de aceite para freír

2 huevos.

2 tortillas de maíz

4 cucharadas de frijoles refritos.

FORMA DE PREPARACIÓN:

1.- En un comal caliente coloca el tomate o jitomate, los dos chiles serranos, la media cebolla y el ajo, ásalos por unos segundos, cuando estos ya estén asados los pasaras todo a un molcajete o una licuadora y moleras hasta que se haya formado la salsa. Cuando esta, esté lista la reservaras por un momento.

2.- Calienta en un sartén una cucharada de aceite a fuego algo, después pasas las tortillas de maíz por él, rápidamente para que estas se ablanden sin dejar que doren, les quitas el exceso de aceite y las colocas en un plato.

3.- Colocas en el mismo sartén otra cucharada de aceite, y pones a fuego medio, cuando este esté caliente haces dos huevos estrellados, sin dejar que la yema se cosa de más.

4.- por ultimo en las tortillas que pasaste por aceite colocaras una cucharada de frijoles refritos en cada una de ella y por encima los dos huevos estrellados y la salsa que hiciste previamente. Y a disfrutar, lo acompañas de un rico atole o café de olla y sabrá delicioso.

quesadilla de flor de calabaza

QUESADILLAS DE FLOR DE CALABAZA.

20 flores de calabaza

1 ramita de epazote

¼ de cebolla de bola blanca.

300 gramos de queso Oaxaca.

1 cucharada de aceite de oliva.

Tortillas de maíz.

FORMA DE PREPARACIÓN:

1.- Tomaras la flor de calabaza y removerás el tallo, pistilo, y el cáliz y eso lo tiraras. Después tomaras las flores y lavaras muy bien bajo el chorro del agua, las dejaras escurrir o secaras con un paño hasta que estas estén bien secas.

2.- Picaras la cebolla y la flor de calabaza de forma pequeña.

3.- Tomaras un sartén y calentaras el aceite de oliva y pondrás a freír la cebolla por un minuto. Cuando ese minuto haya pasada añadirás las flores y freiras hasta que esté bien blandita la cebolla y la flor.

4.- Tomaras una tortilla de maíz y la calentaras por unos segunditos en un comal, y le añadirás el queso Oaxaca, cuando este haya derretido agregaras el guiso de flor de calabaza y cebolla dentro de la quesadilla y la ramita de epazote.

5.- Servirás con una salsa picante y a disfrutar.

tamales de elote

TAMALES DE ELOTE CON CHILE VERDE

8 Kilos de masa de Elote (elote molido)

1 manteca vegetal.

500 Gramos de queso fresco

1 Taza de leche evaporada

800 Gramos de queso chihuahua

2 Tazas de azúcar.

8 chiles verdes

100 hojas de maíz para tamales.

1 Puñito de sal.

FORMA DE PREPARACIÓN:

1.- Tomaras los chiles verdes y los asaras en un comal, después los colocaras en una bolsa de plástico cerrándola muy bien y colocándole un trapo encima para que suden. Ya que esta esté sudados los sacaras los pelaras y desvenaras y los cortaras en tiras.

2.- En una bandeja grande donde puedas meter tus manos, colocaras la manteca y la batirás con tus manos hasta que esta quede a punto de turrón.

3.- Agregaras la masa de elote, el queso fresco y el queso chihuahua, la leche evaporada, el azúcar y la sal y batirás todo con tus manos hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

4.- Tomaras las hojas de maíz para tamal y con un cucharon grande colocaras la masa preparada anterior mente con una tirita de chile verde, lo envolverás con cuidado, cuidando que el relleno no se derrame y lo colocaras en una olla vaporera, así sucesivamente con toda la masa y las hojas, los acomodas con cuidado dentro de la olla y los pones a coser aproximadamente por una hora y media. Y a disfrutar acompañado de un rico atole o champurrado o café.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: