Pasar muchas horas de pie y que tus pies no sufran

¿Quieres pasar muchas horas de pie, pero que tus pies no sufran? Aunque no te lo creas, se puede conseguir. Puede que por razones de trabajo tengas que pasar mucho tiempo de pie como un clavo, lo que al final seguramente te genere dificultades y cuando llegues a casa del trabajo te sientas con los pies hechos polvo.

En este artículo te daremos algunas de las claves para que tus pies no lo pasen tan mal y puedas sobrevivir a muchas horas sin poder sentarte.

 

Las 3 claves para poder estar de pie sin que tus pies sufran

Nuestros pies necesitan movimiento y descanso. Si están todo el día en la misma posición, y además de forma plana, lo normal es que se sientan hechos polvo. Ten en cuenta que, por ejemplo, cuando te sientas, es como si a tus pies les quitaras un peso de encima, pero cuando estás de pie, todo el peso de tu cuerpo recae sobre ellos.

Por tanto, es aconsejable que tengas en cuenta estas 5 claves para que tus pies puedan pasarlo mejor.

 

1. Utiliza zuecos sanitarios

Es el tipo de calzado que utilizan los médicos y enfermeros en los hospitales, así no se cansan tanto a pesar de hacer jornadas a veces maratonianas, o pasar mucho rato de pie entre paciente y paciente. Los zuecos para pasar muchas horas de pie son una opción cómoda, sencilla y que te ayudará a sentirte mejor en tu trabajo.

 

2. Haz algo de ejercicio

Aunque trabajes principalmente de pie, seguro que tienes algún momento para moverte de un lado a otro y estirar las piernas. Nada mejor que esos minutos de descanso que puedas obtener para hacerlo algo de ejercicio con tus pies. Flexiona las piernas, trata de mover los pies en redondo como si fueras a calentar para un partido de fútbol, o incluso si te puedes sentar un momento, puedes quitarte los zapatos y masajear un poco los pies.

 

3. No uses siempre los mismos zapatos

¿Por qué? Porque la planta de tu pie se va acostumbrando y amoldando a esa forma, lo que al final hace que notes más los impactos y que tus pies te duelan más. Es mejor ir cambiando un poco de calzado cada cierto tiempo, de modo que no tengas que usar siempre el mismo zapato, que se va desgastando. Tanto la suela como las plantillas que uses se irán desgastando, con lo que es mejor que apuestes un poco por la variedad.

¿Tienes claro ahora qué debes hacer para poder trabajar muchas horas de pie y que tus pies no sufran tanto?

Claves para pasar muchas horas de pie

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: