El que fuera vocalista de Duncan Dhu, ha presentado su último álbum "24 Golpes", que ya es su octavo trabajo desde que inició su carrera en solitario. Mikel nació por casualidad en Caracas (Venezuela) el 23 de febrero de 1965, hijo de padres españoles está afincado en San Sebastián desde que tenía un año de edad. Además de músico y cantante también es arquitecto. Desde 1992 comenzó una carrera en paralelo con el grupo que se había formado en 1985 y que siguieron activos hasta 2001, siendo uno de los grupos más aplaudidos de los años 80.

fotografia

Con el grupo ha realizado varias recopilaciones y les dedicaron un disco titulado "¿Cien gaviotas donde van?" donde colaboraron Los secretos, Amaia Montero, Andrés Calamaro, Alex Ubago, y varios artistas más. Su primer disco en solitario fue "Naufragio" del que destacaron temas que todos recordamos como "A un minuto de ti"o "Esta luz nunca se apagará". En 2004 publicó un recopilatorio titulado "Éxitos". En varios de sus discos han colaborado importantes músicos como Mark Gardener, Robert Quim, Lloyd Cole y otros más.

 

fotografia

A su vez, Mikel colaboró con "La oreja de Van Gogh" en "Dile al sol" donde hace la segunda voz. También le apasiona el cine y ha realizado algunas apariciones . Rodó en Nueva York un cortometraje para el cual compuso la canción "Come to New York" y también participó en la película "Carretera y manta", con Carmen Maura y Eduardo Noriega.

fotografia

En este nuevo álbum "24 golpes", Mikel Erentxun opta por un pop-rock maduro, alejándose del pop comercial al que se estaba acostumbrando. Este cantante estuvo anteriormente casado y de esta unión tiene dos hijo. Divorciado desde el año 2000, en la actualidad tiene otra pareja. Su carrera no ha estado exenta de polémica ya que Ian Broudie del grupo Lightaring Seeds, le interpuso una querella por un supuesto plagio de la canción "Pure", por cierto parecido a "Uno más uno son siete" que Mikel compuso para la serie "Los Serrano" y que fue interpretada por Fran Perea. No obstante, en 2009 fue absuelto de esta acusación ya que se desestimó la demanda.

fotografia

Con este su último álbum de estudio en solitario, colabora con con su antiguo compañero de Duncan Dhu, Diego Vasallo y se grabó este pasado verano en Nueva York. Destacan los títulos, "24 Golpes", "Si te vas", "Desfile", "Sta Soledad", etc, hasta 10 títulos más con un sonido directo y seco del que destaca la voz inconfundible de Mikel.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: