reloj atómico leap second

El 2015 durará 1 segundo más, así es, el reloj marcará las 23:59:60.

El hecho de agregar un segundo más al horario se le conoce como “leap second” y puede ser un problema en internet y más para algunas empresas dedicadas a la tecnología. En este nuevo año se han dado a conocer muchos aparatos electrónicos, celulares, gadgets y demás tecnología y que han dado mucho de qué hablar, pero algo interesante es la importancia que muchas empresas le dan a la duración de este año 2015.

Porque el 2015 durará 1 segundo más?

La decisión de agregar 1 segundo más la tomó Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) que pertenece al observatorio de Paris, creen que es necesario agregar 1 segundo más al 2015 el 30 de junio, por lo tanto los relojes marcarán las 23:59:60 ese día.

Se busca “acompasar” el reloj atómico con el tiempo de rotación de la tierra, nuestro planeta detiene su rotación debido a la interacción de gravedad que tiene con la luna. Este tipo de relojes son muy precisos y de vez en cuando se le agrega el “leap second” para que se ajuste bien. Algunos países están buscando una alternativa para no tener problemas con el segundo agregado.

Fue en 1975 cuando se usó el “leap second” por primera vez, desde entonces se ha usado 25 veces para ajustar éstos relojes atómicos.

Algunas compañías dedicadas a la tecnología se vieron afectadas, tal es el caso de LinkedIn y Foursquare que tuvieron problemas relacionados con su logística.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: