Desde hace tiempo hemos ido revelando conocimientos a través del legado que nos han dejado antiguas civilizaciones, fenicios, egipcios, romanos, incas, aztecas...pero día a día nos vamos acercando a una fecha que los mayas han hecho muy popular...el 21 de diciembre del 2012

Los mayas son unas de las civilizaciones más grandiosas y singulares y de las cuales aún falta mucho por conocer. Llevaron a cabo enormes construcciones, hablaban muchisimos dialectos y han desarrollado un calendario sumamente preciso...Tenían un preocupación muy grande por el paso del tiempo, de allí sus trabajos tan minuciosos por la construcción del calendario que se basaba en la observación de los astros.

Pero lo más fascinante que según sus cálculos el 21/12/2012 llega el calendario a su fin, por lo que podríamos decir "se acaba el mundo", "desaparecemos", "cambios en la tierra".

Seguramente cuando lleguemos a una fecha cercana a esos dias no faltaran lo que se suiciden en masa, se tiren de un balcón o no quieran abrir las puertas de sus casas por miedo a salir a ver el fin del mundo.

Cada uno sabrá lo que hacer, llegado el momento, o lo que su corazón le diga...mientras tanto no sé si será necesario que se acabe un calendario, pero sí creo que los habitantes de éste "nuestro mundo" deberíamos hacer algo más para que el día de mañana alguien cuente de una civilización que dejó un legado productivo y no sean los culpables de la destrucción de su planeta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: